Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 32   -   Sección:   Fútbol

El Valencia pierde su primera final ante el Racing (1-2)

Nueva pañolada en Mestalla
Redacción
viernes, 11 de abril de 2008, 22:23 h (CET)
El Valencia cayó en su primera final de la temporada ante un Racing que sentenció el encuentro en el mejor momento de los locales. Morientes se encontró en dos ocasiones con el poste con el partido empatado, pero Tchité marcó a falta de cinco minutos para el final

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: Hildebrand (1), Caneira (1), Alexis (2), Albiol (1), Moretti (1), Joaquín (1), Marchena (1), Baraja (2), Silva (1), Edu (2), Morientes (1)
2- Racing de Santander: Toño (1), Pinillos (1), Moratón (1), Oriol (2), Ayoze (1), Colsa (1), Duscher (1), Serrano (2), Jorge López (1), Tchité (1), Munitis (1)
Cambios : Pablo Álvarez (1) por Jorge López (min.60), Miguel (1) por Caneira (min.60), Villa (2) por Edu (min.60), Smolarek (1) por Munitis (min.67), Navas (1) por Oriol (min.78), Arizmendi (-) por Baraja (min.84)
Goles: Colsa (min.60), Villa (min.64), Tchité (min.82)
Árbitro:Ramírez Domínguez (C. Andaluz) (2/3). Amonestó en el equipo local a Caneira (27´) y Marchena (90´). Mientras en el conjunto visitante se llevó la tarjeta amarilla Duscher (63´) y Oriol (73´)
Incidencias: Aproximadamente 40.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El premio al trabajo bien hecho
El Racing de Santander es uno de los equipos revelación de esta temporada. Probablemente su técnico Marcelino tiene gran culpa de ello. Hoy en Mestalla se temía la visita de los cántabros, ya que todos los equipos, excepto el Atlético de Madrid, que ocupan posiciones europeas, han superado con mucha claridad al Valencia. En el encuentro de hoy, el Racing realizó una gran primera parte en la que no tuvo premio, pero tras el descanso consiguió los dos goles de la victoria y tres puntos que premian el trabajo y la seriedad, sobre la mala planificación.
Lo peor: Se vive el descenso
Parecía lejano y algo imposible, pero cada jornada el Valencia aparece más cerca del descenso en la clasificación. La afición pide la cabeza de todos aquellos que decidieron cambiar de técnico cuando el equipo todavía tenía vida, pero también se exige el perdón del público impaciente que no sabe confiar en sus técnicos.
El dato: 100 de Silva
El jugador canario del Valencia sumó ante el Racing su partido número 100 en Primera División. El zurdo disputó su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español cedido en el Celta de Vigo. La pasada campaña volvió al Valencia y se convirtió en una de las revelaciones de la Liga.
Miguel Cañigral / Corresponsal en Valencia

El Racing casi acaba el partido lamentando las ocasiones perdidas en una primera parte en la que fue muy superior al Valencia. En el segundo tiempo, Colsa adelantó a los cántabros, pero Villa empató de penalti y desde ese momento, el Racing desapareció del campo, hasta que Tchité volvió a silenciar Mestalla.

El Valencia saltó al terreno de juego con una alineación pensada para dar descanso a muchos de los jugadores que serán titulares en la final de la Copa del Rey el próximo miércoles. Ni Miguel ni Mata salieron de inicio y el brasileño Edu saltó como titular para acompañar a Marchena y Baraja en el centro del campo.

El Racing mostró en Mestalla desde el primer minuto que los resultados de esta campaña no son casualidad y desmontó en los primeros compases del encuentro cualquier estrategia de los locales. Munitis y Óscar Serrano desde la izquierda volvieron loco al luso Caneira.

Racing de Champions
Mientras la grada trataba de aguantar para no abuchear y seguir con su apoyo incondicional al equipo, al menos hasta la final, el Racing fue acumulando la posesión del balón. Los cántabros torearon durante muchos minutos a un Valencia perdido sobre el campo y que simplemente se dedicaba a correr tras el balón.

La primera gran ocasión del encuentro fue para Tchité, pero con Marchena tendido sobre el suelo desde la jugada anterior. El africano disparó desviado ante la salida de Hildebrand, mientras el nervioso banquillo ché ya protestaba airadamente que los de Marcelino hubiesen continuado la jugada.

A partir de ese momento, el Valencia desapareció del campo y decidió jugar a despejar lejos el balón para que Morientes corriese y corriese detrás de él como si eso sirviese de algo. El caso es que, de la nulidad absoluta para jugar al fútbol que demostraron los locales, se contagió también el Racing y los últimos minutos antes de llegar al descanso se evaporaron con dos equipos jugando contra la pared.

La bronca durante el descanso en el vestuario valencianista debió ser fuerte porque los jugadores blanquinegros, aún sin desplegar un buen juego cambiaron su actitud y olvidaron sus penurias para tratar de alcanzar la victoria cómo fuese y cuando fuese. La diferencia con otros partidos en los que el Valencia ha sido inferior en Mestalla, radicaba en que la portería todavía se mantenía a cero. Y es algo muy importante, puesto que ante Mallorca, Sevilla, Barcelona, Real Madrid o Villarreal, los ché no aguantaron hasta el descanso sin encajar un gol.

Pero el Racing decidió que no era el momento para que el Valencia rompiese su racha negativa. Tras un centro desde la banda, Hildebrand realizó una magistral parada al remate de Tchité, pero el rebote lo recogió Colsa para transformar el primer gol del encuentro y dejar a su equipo, momentáneamente, igualado con el Atlético de Madrid en la clasificación.

Reacción ché
Sólo duró cuatro minutos la ventaja racinguista y fue gracias a un penalti de libro cometido por Colsa sobre Morientes y transformado por el recién incorporado al encuentro David Villa. El asturiano igualó la contienda con la primera pena máxima concedida al Valencia como local.

Los de Koeman encontraron con el gol del empate, la motivación suficiente para buscar una victoria importantísima para el equipo. El Racing se borró del campo y se invirtieron los papeles. Morientes avisó en dos ocasiones, con un remate al larguero y otro a la cepa del poste de Toño.

En uno de los mejores momentos del Valencia en casa esta temporada, el Racing volvió a echar por tierra las ilusiones de la afición local. Tchité fue el autor del segundo gol de los cántabros, al aprovechar en posición de fuera de juego un centro desde la banda de Pablo Álvarez.

Con este resultado, el conjunto de Marcelino continúa quinto pero igualado a cincuenta y tres puntos con el Atlético de Madrid. Por su parte el Valencia debe esperar a conocer el resultado del Zaragoza ante el Getafe, para saber si continúa a seis puntos del descenso, o la diferencia se acorta a tres puntos.

Se impone de nuevo la lógica en Mestalla. El club se complica la situación en la Liga y continúa con su caída en picado debido a las decisiones tomadas desde una directiva sin conocimientos de fútbol. Y el público volvió a despedir a su equipo con un pañolada dirigida a todos los estamentos.


SALA DE PRENSA
Koeman(entrenador Valencia CF)

"Hemos hecho una buena segunda parte en la que he visto cosas muy buenas de los jugadores y un cambio de actitud. Podemos estar tranquilos con lo que hemos visto porque yo no pienso en acabar mal esta temporada, aún confío en hacer un buen papel. Tras el primer gol hemos tenido muchas ocasiones y tenemos que afinar más la puntería porque no podemos fallar tanto, pero su segundo gol ha sido gracias al linier, porque he visto repetida la jugada cuatro veces y es fuera de juego muy claro. No puede ser que una persona nos haga perder un partido tan importante".
Marcelino(entrenador Racing de Santander)

"En el primer tiempo tuvimos una buena oportunidad para irnos con ventaja en el marcador porque fuimos superiores al Valencia y luego en el segundo tiempo pudimos adelantarnos pronto. Luego con el empate, ellos tuvieron más ocasiones, pero al final con una buena jugada hemos conseguido ganar el partido.
Ahora disfrutaremos de esta victoria y, a partir del martes pensaremos en el Madrid. Afortunadamente, lo que perdimos la pasada jornada en casa lo hemos recuperado enseguida fuera de casa.
Paradójicamente hemos metido los goles cuando peor estuvimos. A partir de ahí el Valencia se vino arriba y con esos jugadores que tiene es normal que domine, tuvimos la fortuna de que no marcase y de hacerlo nosotros más tarde".


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris