Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Lágrimas de un ser humano que ama el deporte

Ángel Andrés Jiménez
Redacción
sábado, 12 de abril de 2008, 08:36 h (CET)
A veces la vida es triste. Es triste asistir a un campo de fútbol y ver cómo mana la sangre de las cabezas de varias personas que han sido golpeadas brutalmente (¿Alguien se imagina algo así en golf o tenis?).

ES TRISTE QUE UN ÁRBITRO DE FÚTBOL NO PERMITA INSULTOS DESDE LA GRADA EN LOS PARTIDOS QUE DIRIGE Y QUE, A CAMBIO DE SU ENTREGA EN BUSCA DE UN DEPORTE (Y UN MUNDO) MEJOR, RECIBA INCOMPRENSIÓN Y RECHAZO POR PARTE DE MUCHOS ESPECTADORES (LA MAYORÍA, PADRES QUE, SE SUPONE, DESEAN UNA BUENA EDUCACIÓN PARA SUS HIJOS), Y, A VECES, DE LOS PROPIOS ENTRENADORES DE CANTERA.

ES TRISTE QUE NI LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NI LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS NI LAS AUTORIDADES POLÍTICAS SE LANCEN, DE VERDAD Y POR DERECHO, A LA CONQUISTA DE UN DEPORTE LIMPIO (COMO LOS CITADOS GOLF Y TENIS, POR EJEMPLO), SIN INSULTOS NI AMENAZAS; UN DEPORTE QUE AYUDE A FORMAR BUENAS PERSONAS, LO CUAL ES EL ÚNICO FIN POSIBLE (Y GRANDE) DE TODA ACTIVIDAD HUMANA DIGNA.

ES TRISTE QUE NOS CONFORMEMOS CON UN DEPORTE TAN POBRE, TAN LEJANO A SU IDEAL. ES TRISTE QUE NO SE IDENTIFIQUE COMPLETAMENTE DEPORTE CON RESPETO Y EDUCACIÓN; QUE CIERTO JUGADOR MULTIMILLONARIO E ÍDOLO DE TANTOS NIÑOS SIGA QUERIENDO MARCAR GOLES CON LA MANO; QUE LOS PADRES SUELTEN LAS MANOS DE SUS HIJOS PARA PODER ALZARLAS AL VIENTO Y ASÍ ACOMPAÑAR SUS OFENSAS VOMITADAS CON ODIO HACIA OTROS SERES HUMANOS. Y ES TRISTE QUE TODO ESTO SE ASUMA SIN QUE SE NOS PARTA EL ALMA, ESTA ALMA NUESTRA QUE YA NO ES ALMA.

ES TRISTE DENOMINARSE SOCIEDAD HUMANA Y CIVILIZADA Y NO PARECER NINGUNA DE LAS TRES COSAS. ES TRISTE ESTAR LLAMADOS A LO MÁXIMO Y CONFORMARNOS CON MENOS DE LO MÍNIMO.

A VECES LA VIDA ES TAN TRISTE QUE EMPIEZO A SENTIRME TRISTE; TRISTE POR NOSOTROS.

____________________

Ángel Andrés Jiménez Bonillo es árbitro de fútbol.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris