Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Lágrimas de un ser humano que ama el deporte

Ángel Andrés Jiménez
Redacción
sábado, 12 de abril de 2008, 08:36 h (CET)
A veces la vida es triste. Es triste asistir a un campo de fútbol y ver cómo mana la sangre de las cabezas de varias personas que han sido golpeadas brutalmente (¿Alguien se imagina algo así en golf o tenis?).

ES TRISTE QUE UN ÁRBITRO DE FÚTBOL NO PERMITA INSULTOS DESDE LA GRADA EN LOS PARTIDOS QUE DIRIGE Y QUE, A CAMBIO DE SU ENTREGA EN BUSCA DE UN DEPORTE (Y UN MUNDO) MEJOR, RECIBA INCOMPRENSIÓN Y RECHAZO POR PARTE DE MUCHOS ESPECTADORES (LA MAYORÍA, PADRES QUE, SE SUPONE, DESEAN UNA BUENA EDUCACIÓN PARA SUS HIJOS), Y, A VECES, DE LOS PROPIOS ENTRENADORES DE CANTERA.

ES TRISTE QUE NI LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NI LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS NI LAS AUTORIDADES POLÍTICAS SE LANCEN, DE VERDAD Y POR DERECHO, A LA CONQUISTA DE UN DEPORTE LIMPIO (COMO LOS CITADOS GOLF Y TENIS, POR EJEMPLO), SIN INSULTOS NI AMENAZAS; UN DEPORTE QUE AYUDE A FORMAR BUENAS PERSONAS, LO CUAL ES EL ÚNICO FIN POSIBLE (Y GRANDE) DE TODA ACTIVIDAD HUMANA DIGNA.

ES TRISTE QUE NOS CONFORMEMOS CON UN DEPORTE TAN POBRE, TAN LEJANO A SU IDEAL. ES TRISTE QUE NO SE IDENTIFIQUE COMPLETAMENTE DEPORTE CON RESPETO Y EDUCACIÓN; QUE CIERTO JUGADOR MULTIMILLONARIO E ÍDOLO DE TANTOS NIÑOS SIGA QUERIENDO MARCAR GOLES CON LA MANO; QUE LOS PADRES SUELTEN LAS MANOS DE SUS HIJOS PARA PODER ALZARLAS AL VIENTO Y ASÍ ACOMPAÑAR SUS OFENSAS VOMITADAS CON ODIO HACIA OTROS SERES HUMANOS. Y ES TRISTE QUE TODO ESTO SE ASUMA SIN QUE SE NOS PARTA EL ALMA, ESTA ALMA NUESTRA QUE YA NO ES ALMA.

ES TRISTE DENOMINARSE SOCIEDAD HUMANA Y CIVILIZADA Y NO PARECER NINGUNA DE LAS TRES COSAS. ES TRISTE ESTAR LLAMADOS A LO MÁXIMO Y CONFORMARNOS CON MENOS DE LO MÍNIMO.

A VECES LA VIDA ES TAN TRISTE QUE EMPIEZO A SENTIRME TRISTE; TRISTE POR NOSOTROS.

____________________

Ángel Andrés Jiménez Bonillo es árbitro de fútbol.

Noticias relacionadas

¿Trescientos?

Sin resolver

Afrenta, provocación, esperpento…

Me resulta imposible imaginar a Adolfo Suárez felicitando a Antonio Tejero por su intento de subvertir la democracia que nos dimos los españoles

Presentación en sociedad de “Mundo de Valientes” en Madrid

Por si todo esto fuera poco, y con el fin de construir el estilo de vida que cada uno de nosotros deseemos, el libro incorpora material extra, en forma de links a entrevistas, vídeos y documentos

Centinelas de la fe

Si el centinela se duerme estando en el puesto de guardia y el enemigo ataca, su responsabilidad es inmensa

Dramática situación de los gitanos en Italia

450 personas han sido desalojadas a la fuerza de un campamento instalado en el asentamiento de Giugliano (Nápoles)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris