Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Getafe, deporte, vida

Ángel Andrés Jiménez
Redacción
sábado, 12 de abril de 2008, 08:36 h (CET)
Acabo de ver la eliminación (que no derrota, porque no ha perdido y porque nos ha enamorado) del Getafe en la Copa de la UEFA.

UN CÚMULO DE EMOCIONES APARENTEMENTE OPUESTAS SE SUCEDÍAN DE FORMA DEMOLEDORAMENTE INTENSA. ¿NO ES ESO EL DEPORTE? ELLAS SON LAS QUE LO HACEN TAN EXTRAORDINARIO. COMO EN EL ARTE, BUSCAMOS EN EL DEPORTE ACERCARNOS A LO ABSOLUTO, A LO INFINITO, A TODO AQUELLO QUE NOS CONDUZCA A TRASCENDERNOS A NOSOTROS MISMOS PARA ALCANZAR COTAS QUIZÁS NO HABITUALES, PERO A LAS QUE ESTAMOS LLAMADOS POR VOCACIÓN NATURAL.

ACABO DE VER Y VIVIR TODAS ESAS EMOCIONES Y, TODAVÍA RUMIÁNDOLAS EN MI ESPÍRITU, RECUERDO QUE SIGO TENIENDO MOTIVOS PARA CREER EN EL DEPORTE Y EN SU CAPACIDAD PARA SACAR LO MEJOR DE LAS PERSONAS; PERO TAMBIÉN RECUERDO, CON TRISTEZA, QUE A VECES LO EMPOBRECEMOS CON LA VIOLENCIA (LA FÍSICA Y LA VERBAL) HASTA DEGRADARLO Y DEGRADARNOS.

CREO QUE NOS EQUIVOCAMOS (VAYA YO POR DELANTE) SI DEPOSITAMOS NUESTRAS ESPERANZAS ÚNICAMENTE EN LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS Y DE LAS COMPETICIONES. ES PREFERIBLE (Y ES TAMBIÉN MÁS VERDADERO, MÁS PURO Y MÁS HUMANO) APASIONARSE CON LA PROPIA SUPERACIÓN; CON LA GALLARDÍA EN LA VICTORIA Y LA MANO TENDIDA EN LA DERROTA; CON LA ACEPTACIÓN DE LOS VIENTOS FAVORABLES DE LA FORTUNA, Y LOS REVESES DE LAS ADVERSIDADES.

ESE ES EL CAMINO PARA QUE EL DEPORTE NOS AYUDE A VIVIR UNA VIDA HUMANA. PORQUE, NO LO OLVIDEMOS, EL DEPORTE SÓLO ES UN MEDIO DE DIGNIFICAR AL SER HUMANO. NADA MÁS. Y NADA MENOS.

____________________

Ángel Andrés Jiménez Bonillo es árbitro de fútbol.

Noticias relacionadas

Sectas y partidos políticos

Los nombres, identidades, intenciones e ideologías importan

Torra y su camarilla de independentistas, desmemoriados pertinaces

“La lesión que hacemos y la que sufrimos no están pesadas en la misma escala. Aesop Fables

Debate en televisión española

Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública

Libertad de expresión

Parece lógica y fácil de entender la diferencia que hay entre rebatir una idea y vejar a una persona solo por el mero hecho de expresarla

¿Cómo se ve atrapada Mervi en los textos de Dickinson para crear esa atmósfera poética?

El libro se hace visible y comienza con una carta de una a otra mujer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris