Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Getafe, deporte, vida

Ángel Andrés Jiménez
Redacción
sábado, 12 de abril de 2008, 08:36 h (CET)
Acabo de ver la eliminación (que no derrota, porque no ha perdido y porque nos ha enamorado) del Getafe en la Copa de la UEFA.

UN CÚMULO DE EMOCIONES APARENTEMENTE OPUESTAS SE SUCEDÍAN DE FORMA DEMOLEDORAMENTE INTENSA. ¿NO ES ESO EL DEPORTE? ELLAS SON LAS QUE LO HACEN TAN EXTRAORDINARIO. COMO EN EL ARTE, BUSCAMOS EN EL DEPORTE ACERCARNOS A LO ABSOLUTO, A LO INFINITO, A TODO AQUELLO QUE NOS CONDUZCA A TRASCENDERNOS A NOSOTROS MISMOS PARA ALCANZAR COTAS QUIZÁS NO HABITUALES, PERO A LAS QUE ESTAMOS LLAMADOS POR VOCACIÓN NATURAL.

ACABO DE VER Y VIVIR TODAS ESAS EMOCIONES Y, TODAVÍA RUMIÁNDOLAS EN MI ESPÍRITU, RECUERDO QUE SIGO TENIENDO MOTIVOS PARA CREER EN EL DEPORTE Y EN SU CAPACIDAD PARA SACAR LO MEJOR DE LAS PERSONAS; PERO TAMBIÉN RECUERDO, CON TRISTEZA, QUE A VECES LO EMPOBRECEMOS CON LA VIOLENCIA (LA FÍSICA Y LA VERBAL) HASTA DEGRADARLO Y DEGRADARNOS.

CREO QUE NOS EQUIVOCAMOS (VAYA YO POR DELANTE) SI DEPOSITAMOS NUESTRAS ESPERANZAS ÚNICAMENTE EN LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS Y DE LAS COMPETICIONES. ES PREFERIBLE (Y ES TAMBIÉN MÁS VERDADERO, MÁS PURO Y MÁS HUMANO) APASIONARSE CON LA PROPIA SUPERACIÓN; CON LA GALLARDÍA EN LA VICTORIA Y LA MANO TENDIDA EN LA DERROTA; CON LA ACEPTACIÓN DE LOS VIENTOS FAVORABLES DE LA FORTUNA, Y LOS REVESES DE LAS ADVERSIDADES.

ESE ES EL CAMINO PARA QUE EL DEPORTE NOS AYUDE A VIVIR UNA VIDA HUMANA. PORQUE, NO LO OLVIDEMOS, EL DEPORTE SÓLO ES UN MEDIO DE DIGNIFICAR AL SER HUMANO. NADA MÁS. Y NADA MENOS.

____________________

Ángel Andrés Jiménez Bonillo es árbitro de fútbol.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris