Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Religión y educación integral

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
sábado, 12 de abril de 2008, 08:36 h (CET)
A raíz del triunfo del partido socialista en las pasadas elecciones, en medios próximos y afines a esta formación política se vuelve ha hablar de imponer un estado laicista que prohíba la religión en las escuelas.

Pienso que se trataría de un grave error puesto que una escuela que dice velar por una educación integral no puede dejar de lado el tratamiento de la espiritualidad y el hecho religioso. ¿No les parece qué son estas, junto con el arte, la filosofía y la ciencia, las manifestaciones que nos llevan a dar respuesta a las grandes preguntas de la vida o a aceptar el misterio? Una escuela que tiene miedo a la espiritualidad no es ni democrática, ni humana, ni mucho menos moderna. Y mucho menos aún apelando al débil argumento de que la espiritualidad es cosa de la intimidad. Por eso, pienso que la laicidad de la escuela -la ausencia de confesionalidad a alguna religión- no solo no implica la prohibición de símbolos o manifestaciones religiosas, sino que debe protegerlos como cualquier otra expresión humana.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris