Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La COPE

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 12 de abril de 2008, 08:36 h (CET)
Es incuestionable la influencia que ejerce la Cope en el variopinto panorama mediático español. En los diversos ámbitos de la vida( social, político, educativo, religioso,cultural deportivo etc) está presente la Cope. Su audiencia millonaria crece imparable. Su economía está saneada. La escuchan tirios y troyanos, de toda clase, cultura, condición e ideología. La defienden unos apasionadamente y otros la denigran incansables.

Una de las críticas difundidas es repetir que “Cope carece de pluralismo ideológico, político y religioso”, para concluir que “no está abierta a todos”.Nada más infundado, injusto y no conforme a la realidad.

Si hay algún medio donde se trabaje con plena libertad es en esta emisora de la Iglesia. Si alguno no está convencido que lea su Ideario y contraste su aplicación real..Una muestra: “En el tratamiento de los temas ideológicos y políticos ejercerá la libertad constitucional de información y de expresión, con sentido de la responsabilidad y criterios de independencia, sin involucrar a la Cadena ni a ninguno de sus espacios en opciones partidarias”.

A nadie se le discrimina por su adscripción política o religiosa. Ejemplo: FJ. Losantos es agnóstico; Ignacio Villa, Cristina, J.L Restán y Dr.López Almeida, Lumbreras católicos convencidos, César Vidal protestante, y ningún trabajador de Cope se ha visto discriminado por su ideología religiosa o política.

Quizás cabría concluir que los que arremeten contra Cope o no saben lo que dicen o desearían amordazar una emisora que es líder en el ámbito político de España.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris