Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   EEUU   -   Sección:  

La soldado England comparecer ante un tribunal acusada de abusar de prisioneros en Abu Graib

La norteamericana podra ser condenada a 38 a os de crcel
Redacción
jueves, 30 de septiembre de 2004, 09:29 h (CET)
La soldado estadounidense Lynndie England deber comparecer ante tribunal militar en enero pr ximo por supuestos abusos en prisioneros iraques en el penal de Abu Ghraib, cerca de Bagdad, seg n ha anunciado el Ejrcito de los Estados Unidos.

Guillermo Peris / Redacci n
El mando militar norteamericano inform de que dos suboficiales estadounidenses han sido acusados de asesinato por la muerte de un civil iraqu . En el texto se precisa que los inculpados son los sargentos Johny Horne y Albano Crdenas, de la primera divisi n de Caballera.

Unas fotograf as difundidas en EEUU, y que dieron la vuelta al mundo, mostraron a la soldado England, entre otros soldados, abusando o vejando a presos iraques y en una de ellas aparece tirando de una cuerda atada al cuello de un prisionero iraqu desnudo.

La acusada, que permanece en la base de Fort Bragg (Carolina del Norte), afronta 19 cargos que incluyen supuestos abusos sexuales y agresiones contra los prisioneros en Irak. Lynndie England, de 21 aos y que est embarazada, podra ser condenada a ms de 38 a os de prisin si es declarada culpable.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris