Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Alonso, gana en imagen, pero pierde en coche

Jorge Dargel
Jorge Dargel
lunes, 14 de abril de 2008, 01:02 h (CET)
Todos sabíamos que volver a Renault era dar un paso atrás en la carrera deportiva de Alonso. Esto lo sabía hasta él mismo, pero el asturiano en vez de aguantar una temporada más en McLaren a cara de perro, prefirió irse a una escudería donde ha vivido sus dos mejores años logrando el bicampeonato. Pero el coche de ahora ya no es como los de antaño. Renault ha pasado de tener un fórmula 1 ganador a tener un ‘carro’ que no pasa del décimo puesto en una carrera.

Pero paradojas de la vida, antes cuando Alonso ganaba y hacía historia para el deporte de nuestro país, su imagen era criticada por el propio público español. La cuestión no era si el piloto era mejor o peor, sino si el asturiano era más o menos simpático. Todo se resumía en ‘alonsistas o antialonsistas’. Parece incomprensible que un deportista español que estaba escribiendo páginas glorias en la Fórmula 1, fuese criticado por sus propios compatriotas. Y es que Fernando no caía bien, ya que daba una imagen de prepotencia y de ‘sosez’ que mucho españoles no aguantaban. Actualmente las tornas parecen estar cambiando, pues Alonso está inmerso en una limpieza de imagen, casualmente cuando ya no lucha ni por entrar en el podio de los grandes premios.

Qué casualidad que ocurra esto ahora, ¿no? Los encargados de esta labor es la publicidad, un medio infalible para tal menester que está intentando lavar al ‘áspero’ de Alonso. Seguro que recuerdan los de los de la empresa ING, por ejemplo, en el que Alonso es adelantando por todo tipo de vehículos y no pierde en ningún momento una sonrisa ‘Profiden’ o en el que Fernando hace reír a una clase de niños con todos sus típicos gestos. Tampoco hay que olvidar a la compañía que le paga, Renault, donde gracias a su coche no hay nadie ni nada que le quite su alegría.

Es posible que Alonso esté mejorando su imagen, pero esto es gracias fundamentalmente al merchandising. La última y quizás más sorprendente es la contratación de una persona para que acompañe al pilote en cada carrera. Su tarea, a priori, sencilla, estar y hablar con el asturiano y actualizar una página web. La idea es muy clara, cuando Fernando pasa por un momento deportivamente malo, se busca que cambie esa imagen tan criticada entre los españoles. Sinceramente, es muy difícil lograr este menester en poco tiempo. Lo más fácil para que el piloto asturiano logre este menester es que sea cercano al público y a su afición, posiblemente, lo más complicado. De momento, algo está consiguiendo, mantener una actitud humilde y conformista, que ya por lo menos, dice algo bueno de su persona.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris