Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Si nos tomáramos en serio los deseos de Benedicto?

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
viernes, 11 de abril de 2008, 08:46 h (CET)
El Papa en vísperas de su viaje a Estados Unidos ha dirigido un vídeo mensaje especial a los ciudadanos de ese país para alentar a los católicos a ser testigos de la esperanza cristiana en medio del mundo moderno. Aunque sólo pasará por Nueva York y Washington, su deseo dice es: “abrazar espiritualmente a todos”.

"Sí, Cristo es el rostro de Dios que se ha aparecido entre nosotros", explica el Papa, que se muestra dispuesto a "compartir" con los católicos americanos "el mensaje evangélico de la esperanza cristiana", que también llevará "a las Naciones Unidas y a los representantes de todos los pueblos del mundo".

"El mundo, de hecho, tiene más necesidad de esperanza que nunca: esperanza de paz, de justicia, de libertad", algo que no se podrá conseguir "sin obedecer a la ley de Dios que Cristo ha llevado a cumplimiento a través del mandamiento del amarnos los unos a los otros", especificó.

"Haced a los demás lo que queréis que os hagan a vosotros, no hagáis lo que no queréis que os hagan". Para Benedicto XVI, ésta es la "regla de oro" que se encuentra en la Biblia pero "que vale para todos, también para los no creyentes", ya que responde a "la ley inscrita en la conciencia humana".

Ya podíamos tomar nota todos y en especial nuestros políticos y gobernantes. Si el fin de la sociedad es la vida lograda, el fin de la política será la solución de los problemas sociales, la construcción de una sociedad a la medida de la dignidad humana.

Un verdadero político se distingue porque busca el interés de las personas, no su propio interés. Un verdadero político es quien persigue la utilidad social, el bienestar, la justicia y la igualdad que los ciudadanos necesitan.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris