Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Recordando que…

Jesús Domingo Martínez
Redacción
viernes, 11 de abril de 2008, 08:46 h (CET)
Como es natural, hay sensibilidades distintas en el seno de la Iglesia Católica en España, pero siempre sobre la base de unas señas de identidad comunes como se demuestra en los momentos difíciles.

Así es notorio que los obispos españoles actúan de pleno acuerdo en cuestiones como la defensa a ultranza del derecho a la vida o de la familia cristiana, lo mismo que ocurre con el derecho de los prelados a opinar acerca de las cuestiones que conciernen a nuestra vida pública o sobre ciertas leyes impulsadas por el Gobierno que vulneran los principios nucleares de la doctrina católica. Conviene recordar que la Iglesia española goza de una presencia en la vida social que no es comparable con ninguna otra confesión, por mucho que ciertos sectores laicistas estén empeñados en una equiparación ficticia. Así lo reconoce el artículo 16.3 de la Constitución cuando establece que los poderes públicos mantendrán relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones. Hoy, hay sectores laicistas que, ante la inminente formación de nuevo Gobierno, están apelando a la implantación de un estado laico (laicista mejor) saltándose los derechos humanos y hasta la misma constitución.

Noticias relacionadas

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris