Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El trauma del aborto

Josefa Morales (Valladolid)
Redacción
viernes, 11 de abril de 2008, 08:46 h (CET)
Que el aborto es un mal, ¿quién no lo sabe? En Inglaterra, impactó la muerte de Emma Beck (2007), la joven artista británica que apareció ahorcada después de abortar a sus dos gemelos. Dejó una nota: "La vida es un infierno para mí, yo nunca debería haber abortado, habría sido una buena madre(…)".

Dos víctimas del aborto: el hijo y su madre, cuyas heridas interiores no pueden restañarse. ¿ Quiénes son los responsables? No creo que sean sólo las madres que abortan y el personal de los abortorios: también, quienes lo aprueban y los que no articulan ni una palabra en contra y se inhiben. Es tremendo porque no tiene vuelta atrás y por los problemas mayores que ocasiona. Según Beatriz Mariscal, los síntomas del síndrome post-aborto "suelen variar, desde una depresión leve hasta pensamientos suicidas, trastornos alimenticios, abuso de alcohol y drogas, sentimientos de culpa, pesadillas, baja autoestima, auto castigo". Una de las víctimas del aborto me dijo que sólo en el sacramento de la confesión encontró paz y que la pena le durará siempre.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris