Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo jueves, 24 de mayo de 2012. Actualizado 15:39 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Tags: Sociedad · Mesas predilectas · Jaime Ruiz de Infante
XXII Salón Internacional del Club de Gourmets, un viaje a las sensaciones culinarias


Jaime Ruiz de Infante


Jaime Ruiz de Infante Jaime Ruiz de Infante
lunes, 2 de junio de 2008, 07:07
Comentar


Más de 40.000 productos alimenticios, de la mano de 1.300 expositores, tanto españoles como extranjeros, se dan cita del 14 al 17 de abril, en los recintos feriales madrileños de la Casa de Campo, con una superficie neta de 17.000 metros cuadrados.

Vinos de todas las Denominaciones de Origen, aguardientes y licores, cavas y champagnes, aceites, ahumados y salazones, conservas cárnicas, de pescado y vegetales, foie-gras y derivados del pato y oca, jamones, chacutería, lácteos y derivados, legumbres y pastas, mieles y confituras, pastelería y chocolatería, platos preparados, productos frescos, quesos, salsas, vinagres y especias, además de productos editoriales, accesorios y menaje.

En el gran mercado-exposición de la Plaza de los Sentidos, los visitantes pueden asistir a las sesiones teórico-prácticas del FROM (Fondo de Regulación y Ordenación del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos) donde profesionales cualificados informan sobre los beneficios del consumo de pescado, así como degustar las distintas elaboraciones realizadas por los cocineros invitados.

En el VI Túnel del Queso tienen la posibilidad de catar los quesos finalistas de las distintas ediciones de Gourmetquesos, Cata-Concurso de los Mejores Quesos de España.

El VII Túnel del Aceite de Oliva Virgen, patrocinado por la Confederación de Cooperativas Agrarias de España, dará a conocer y saborear los excelentes aceites de oliva virgen.

El Rincón el Pan presentará a los visitantes el Pan Gran Reserva.

El Grupo restaurador Bokado, contará con un restaurante en el Taller de los Sentidos Gourmets, donde se podrán degustar sus pinchos más sabrosos, auténtica cocina en miniatura.

Norge, dará a conocer sabores y propiedades del Salmón Noruego y Casa Palacio estará presente con la elaboración de coctelería y sesiones de Jazz.

Por último, el XIII Túnel del Vino, permitirá a los visitantes conocer y degustar vinos monovarietales elaborados con las distintas uvas españolas, siempre con el asesoramiento de profesionales.

Los más pequeños también disponen de su espacio gastronómico, en forma de Talleres Infantiles de 10:00 de la mañana a 13:00 h, donde descubrirán de una forma fácil y divertida, los beneficios de una alimentación sana. En el Taller del Pan, conocerán el proceso de elaboración de este alimento, componente básico de la dieta mediterránea; el FROM a través de sus distintas áreas (Área del pescador, Área del pescadero y Área del cocinero) les enseñará, en el Taller del Pescado, todo el proceso de consumo del pescado, desde su captura hasta su elaboración.

ACTIVIDADES PARALELAS

Además durante estos días se celebrarán, entre otros, los siguientes eventos:

- Exhibición de coctelería acrobática.

- Cata de vinos Liberalia enológica, Denominación de Origen Toro.

- XI Campeonato de España de Cocineros/Grupo Gourmets/Jóvenes Restauradores/Bocuse d’Or, cuyo ganador representará a España en el Concurso Mundial de cocineros.

- XV Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura.

- Entrega de premios de la Guía de Vinos Gourmets y Gourmetour, Guía Gastronómica y Turística de España.

- Concurso de Abridores de Ostras y la posterior degustación que armonizará el producto del mar con Gin Rives Special Tridestilada.

Polonia es el país invitado, bajo su bandera se acogen una gran variedad de productos de alta gama, procedentes de la emergente industria agroalimentaria polaca.

Lugar: Pabellones de Cristal, Telefónica Madrid Arena y Satélite del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid. Metro El Lago.

Precio entrada: 6 € (Canjeable por 6 tickets degustación)

Referencia
- GRUPO GOURMETS
- C/ Aniceto Marinas, 92 - 28008 (Madrid)
- Teléfono: 915 489 651
- Fax: 915 487 133
- Sitio web: www.gourmets.net

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris