Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Si el Getafe da ejemplo...

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 11 de abril de 2008, 08:18 h (CET)
¿Qué ocurre en el fútbol español, cuando ninguno de los grandes responde a las expectativas, y es el Getafe, el que tiene que dar ejemplo, como club (estructuralmente) y como equipo (sobre el césped). Su presupuesto le hace ser uno de los equipos más humildes de la Primera División, pero su buen hacer le ha hecho convertirse en el mejor estandarte del fútbol español en Europa.

Incluso con el Barcelona en las semifinales de la Champions, tras lograr anoche su clasificación de forma más que patética, si comparamos la calidad que había entre ambos contrincantes, es el Getafe el que mejor nos representa, por fútbol, por señorío, y por disciplina como institución. El club culé vive ahora una de las peores crisis institucionales de su historia, con directivos que desmienten al presidente, con un Laporta, que ve más al equipo como un fin político que como un aspirante al título de Liga, y con una afición que ya está harta de que sus jugadores, o al menos algunos de ellos, no den todo lo que tienen sobre el campo.

El caso Ronaldinho ha sido la bomba que ha dividido a la entidad blaugrana sumiéndolas en un auténtico caos. Por su parte, el Real Madrid, continúa con su búsqueda de la identidad perdida, que a veces parece haber encontrado, y otras, parece volver al punto inicial de su búsqueda. Por no hablar de las situaciones de Valencia y Zaragoza, dos equipos con un gran presupuesto, que se ven con el agua del descenso al cuello.

Y ante ellos se presenta otro modelo. El del Getafe, comandado por un magnífico presidente, que ha sabido formar un equipo que está haciendo historia, con las mínimas ayudas posibles. Su gestión del club, no tiene más que elogios, sin duda, todo un ejemplo, para la prepotencia y la soberbia que llevan al fracaso a los grandes equipos de nuestra Liga. El Getafe será esta noche nuestro bastión, y la Premier nuestra mayor envidia. Si Real Madrid y Barcelona siguieran los pasos de Liverpool, Manchester, o incluso Arsenal, otro gallo cantaría en Europa, pero por ahora 3 de los 4 mejores equipos del viejo continente provienen de la isla. Un hecho para sentirnos decepcionados, así que evadámonos al Coliseum porque esta noche David volverá a vencer a Goliat.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris