Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

La Premier mejor que la Liga

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
viernes, 11 de abril de 2008, 08:18 h (CET)
El partido del Liverpool – Arsenal fue otra prueba más de que el fútbol inglés está muy por encima del resto de Europa. Los dos conjuntos británicos desplegaron un juego de alto nivel, con espectáculo, ritmo, toque, llegadas y goles. Los diez últimos minutos fueron un claro ejemplo de por qué este deporte es pasión de multitudes. Una verdadera oda al dios del fútbol. Los aficionados de ambos equipos pasaron en diez segundos del más puro estado de felicidad absoluta, a la tristeza más profunda.

Pero sigamos con la comparación entre la Premier y la Liga. Nuestros clubes pasan por sus peores momentos en el Viejo Continente. Lejos quedan aquellas semifinales de principios de siglo con dos o tres representantes. Esa final Real Madrid – Valencia, ese Superdepor o el Barça del “jogo bonito” han dado paso al poder físico-táctico inglés. Aunque, hay que decirlo, con un claro protagonismo español: Benítez, Cesc, Torres, Alonso, Reina… Por cuarto año consecutivo, un equipo británico jugará la final de la Liga de Campeones.

Desde mi punto de vista, la principal causa de este traspaso de poderes es que en España el último gran fichaje que se hizo fue el de Ronaldinho. ¡Y fíjense cómo está el astro brasileño! La desaceleración económica también ha afectado al mercado futbolístico. Son los clubes ingleses los que gozan ahora del dinero fresco procedente de la televisión y de algunos locos millonarios que no saben en qué gastar sus fortunas.

Pero la Premier no sólo se ha apoyado en el dinero. El rendimiento de algunos jugadores se ha multiplicado por mil. Fernando Torres es otro jugador. Más goleador, más rápido, más participativo… y, sobre todo, más feliz. Lo mismo le ha pasado a Almunia. Antes denostado por Osasuna y Celta, ahora pelea por ganar títulos.. Pero la evidencia irrefutable es ver un partido de la Premier y otro de la Liga, donde sólo Racing, Almería y Villarreal practican un buen juego, vistoso y alegre.

Sin embargo, toda victoria tiene su lunar. La consecuencia de la mejora de la Premier es el bajón de su selección nacional. En el equipo titular que sacó Arsene Wenger en Anfield no había ni un solo inglés. Y en el Liverpool tampoco abundan los jugadores locales. Son síntomas que han provocado que Inglaterra se pierda la próxima Eurocopa. Para solucionarlo han echado mano del Doctor House futbolístico: Fabio Capello.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris