Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Egipto - Irak   -   Sección:  

Egipto confirma la liberacin de uno de sus ingenieros secuestrados de Irak

Redacción
jueves, 30 de septiembre de 2004, 09:29 h (CET)
Uno de los seis egipcios secuestrados en Irak, Alaa Maqqar, ha sido liberado, mientras que el resto podr an ser soltados en las prximas 24 horas, informaron fuentes oficiales egipcias. Los empleados del grupo de telecomunicaciones Orascom hab an sido secuestrados entre los pasados mircoles y jueves junto con dos trabajadores iraqu es de la misma sociedad.

Guillermo Peris / Redaccin
Ning n grupo reivindic los raptos, pero el diario egipcio 'Al-Ahram' anunci el domingo que Orascom haba decidido pagar un rescate por la liberaci n de los seis trabajadores que alcanzara los 350.000 d lares (284.000 euros).

El empleado de Orascom que escap al rapto, Gamil Awadallah, citado por el rotativo, afirm que los secuestradores eran entre 10 y 15 que obligaron a cuatro egipcios y otros tantos iraques a montar en tres veh culos diferentes.

Mientras que 'Al Ahram' subrayaba que no se trataba al parecer de un secuestro con motivaciones 'polticas', el peri dico 'Akhbar el Yom' afirmaba que el rapto responda a un conflicto interno entre familias y tribus de la sociedad de vigilancia que serv a a Orascom y que protestaban por sus condiciones laborales.

Por otra parte, el diario 'El Misri El Yom' afirma que el rescate reclamado por cada empleado es de 35.000 dlares, seg n una carta entregada por los secuestradores a tres rehenes iraques liberados. El rotativo afirma que el rescate 'ha sido aceptado por la sociedad y la liberaci n de los rehenes egipcios debera producirse en las pr ximas 24 horas'.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris