Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Antorcha que quema

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 11 de abril de 2008, 08:13 h (CET)
La antorcha olímpica pasó por Londres y París. Se supone que ésta debe traer paz y armonía entre naciones. Empero, dicho recorrido generó protestas y choques. Cientos de manifestantes pro-Tíbet han querido utilizar la ocasión para ‘quemar’ al gobierno chino.

El Dalai Lama ha sido recientemente muy bien recibido por Bush y Merkel. Le visitó Pelosi, líder de los diputados de EEUU, se verá pronto con Brown y Sarkozy se ha tornado en su mayor defensor. Mientras Beijing quiere usar las olimpiadas para mostrarse como una nueva súper-potencia y como la locomotora de la economía global, las tres potencias nucleares occidentales quieren atizar la cuestión del Tíbet para jaquear tales pretensiones y buscar presionar al partido único comunista para que ‘liberalice’ su sistema económico y político.

Occidente sabe que el Dalai Lama fue uno de los teócratas más arcaicos y que la represión china es muy menor a la que se da hoy en Iraq, pero si logran que él retorne a Lhasa avanzarían en querer transformar a China en una ‘democracia de libre mercado’.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris