Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES-VUELTA-(Ida: 0-1)   -   Sección:   Fútbol

El Barça pasa a semifinales con sufrimiento (1-0)

El equipo azulgrana derrota al Schalke con un gol de Touré Yayá en un partido gris
Redacción
miércoles, 9 de abril de 2008, 12:21 h (CET)
El FC Barcelona ya está en semifinales de la Champions. Los de Rijkaard sufrieron en demasía en un pésimo encuentro para derrotar al Schalke con un gol de Touré Yayá al filo del descanso. En la primera parte, el Barça se mostró nervioso, hundido y falto de seguridad, una imagen a mejorar en la próxima eliminatoria contra el Manchester United.

FICHA TÉCNICA
1- Barcelona: Valdés (2); Zambrotta (1), Puyol (2), Thuram (1), Abidal (2); Xavi (2), T.Yaya (2), Iniesta (2); Eto’o (2), Bojan (2), Henry (1).
0- Schalke 04: Neuer (2); Rafinha (2), Bordón (1), Krstajic (2), Westermann (1); Jones (2), Ernst (2), Kobiashvili (1); Asamoah (2); Kuranyi (2), Altintop (2).
Cambios : Grossmuller (1) Kobiashvili (min. 60), Vicente Sánchez (2) por Asamoah (min. 69), Giovani (1) por Bojan (min. 72), Larsen (1) por Rafinha (min. 76), Márquez (2) por Touré (min. 80), Gudjohnsen (1) por Henry (min. 90).
Gol: Yaya Touré 1-0 (min. 43).
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia) (2/3). Amonestó con tarjeta amarilla a Rafinha (min.9), Westermann (min.25), Ernst (min.25), Puyol (min. 63).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. 72.203 espectadores en el Camp Nou (Barcelona). Terreno en buenas condiciones. 19ºC de temperatura, 54% de humedad.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El pase a semifinales

Pese al mal juego de la primera parte, el Barça superó la eliminatoria de cuartos de final con un 2-0 en el global de la eliminatoria ante el Schalke 04 .
Lo peor: Puyol se perderá la ida de semifinales
El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, vio ante el Schalke 04 la tercera tarjeta amarilla en la competición, por lo que se perderá por sanción la ida de las semifinales.
El dato: Semifinal contra el Manchester United
El Barça ya está entre los cuatro mejores equipos de la presente edición de la Liga de Campeones. El 23 de abril en el Camp Nou, el Barça disputará la ida de las semifinales contra el Manchester United, el decisivo partido de la vuelta se jugará el 29 de abril en Old Trafford.
Toni Castro / Barcelona

Pese a la terrible irregularidad mostrada en Liga, pese al descontento generalizado de la afición, pese a la eliminación en semifinales de la Copa, pese a las continuas y misteriosas lesiones de Ronaldinho, pese al bajo rendimiento de supuestos fantásticos como Henry, pese a las salidas de tono del presidente Laporta, pese a estos ‘pequeños’ detalles, el FC Barcelona ya es uno de los cuatro mejores equipos de la presente edición de la Liga de Campeones.

El Barça está en semifinales de la Champions. Sin pena ni gloria, más bien pena, los azulgranas superaron al Schalke 04 con el mismo resultado que consiguieron el martes pasado en Alemania. Un triste 1-0, suficiente para meter al equipo entre los elegidos. Chelsea, Liverpool y Manchester comparten con los azulgranas el privilegio de estar en las semifinales de la máxima competición continental.

Los de Rijkaard empezaron tan mal el partido que muchos seguidores no dudaron en sacar sus pañuelos al viento en los primeros minutos, cansados de un equipo sin argumentos. El Schalke mostró todas las miserias azulgranas, controló el balón, llegó con peligro a la portería de Valdés, pudo marcar e igualar la eliminatoria, pero lo peor de todo es que el Barça era una caricatura de sí mismo, un equipo nervioso, hundido, falto de autoestima, falto de seguridad.

El Schalke lo sabía e intentó aprovechar el pésimo juego del Barça. Afortunadamente para los intereses del único representante español vivo en Champions, el gol alemán no entró.

El gol de Yayá Toure
Cuando los aficionados culés daban por bueno el empate a cero, cuando el mensaje era resistir como fuese, llegó el gol del Barça. Un extraño gol de Yayá Touré tras un centro de Bojan desde la izquierda, el despeje de Kobiashvili, el rechace hacia atrás de Krstajic y el disparo colocado del africano.

El gol no sirvió para ocultar la pésima imagen ofrecida en la primera parte, pero fue un golpe de moral para un equipo roto que vio que ya no se le podía escapar el pase a semifinales. Con un 2-0 de global en la eliminatoria, el Barça durmió el partido y rezó para que pasaran los minutos lo más rápido posible.

Incluso pudo ampliar su ventaja el Barça en la segunda parte. Los azulgranas llegaron con peligro a la portería de Neuer pero el marcador ya no se movió. El 1-0 fue suficiente. Entre pitos y aplausos los aficionados despidieron a un equipo tocado que se medirá a todo un Manchester United en semifinales. Deberá de cambiar mucho el juego del Barça si quiere optar a conseguir su tercera Liga de Campeones. Ahora sí, el Barça se la juega con los grandes de Europa.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris