Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

El jueves somos todos del ‘Geta’

Jorge Dargel
Jorge Dargel
jueves, 10 de abril de 2008, 07:54 h (CET)
Los españoles debemos ser de los pocos países que queremos que pierda algún equipo o deportista de nuestro país ante otro extranjero cuando se disputa alguna competición europea. Esta actitud irracional se puede justificar cuando hablamos del Real Madrid, Barça, Atlético, Sevilla o Betis, pero no querer que un club como el Villarreal o el Getafe lleguen a lo más alto es incomprensible.

Sinceramente, creo que este jueves pocos quieren que el Getafe no pase a semifinales de la UEFA ante un grande de Europa, el Bayern de Munich. Y es que hay equipos que caen bien, a pesar de que uno no sea aficionado a ese conjunto. Este factor aún aumenta más si juegan bien al fútbol. Pues este es el caso del Getafe, un club modesto que se está consolidando en la Liga y que por primera temporada juega en la UEFA.

Lo que está claro es que lo del ‘Geta’ no es cuestión de suerte, sino de un proyecto serio y con mucho futuro. Mucha gente pensaba que gran éxito de este conjunto se debía a la buena labor de Schuster, pero se ha demostrado que esto no era sólo por el buen hacer de este entrenador en su periodo en el banquillo getafense. El alemán se fue al Real Madrid después de haber dejado al equipo en noveno puesto en Liga y de haber disputado con el Getafe la final de Copa del Rey por primera vez en la historia para este club. Su sustituto fue otro grande del fútbol, Michael Laudrup, ex blaugrana y ex madridista, paradójicamente como su antecesor. Al danés le costó arrancar con los ‘azulones’, pero un buen equipo terminar por funcionar esté quien esté.

Así que este jueves no me perderé el partido del Getafe, al igual que otros miles de españoles que no pueden disfrutar de ver a su equipo en una competición europea. Con este club no hay rivalidades que valgan. Lo que está haciendo el ‘Geta’ es muy grande y esperemos que ‘David venza a Goliat’. Antes de esta eliminatoria algunos alemanes se frotaban las manos con este cruce, incluso cayeron en la descortesía. Ahora, para la vuelta, ya saben de sobra quién es el Getafe. Si los de Laudrup repiten la actuación de la segunda parte en el Allianz Arena, tendrán muchos puntos ganados para pasar a las semifinales de la UEFA, algo que sería más que una gesta para los ‘azulones’. ¡Vamos ‘Geta’!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris