Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

El juicio de Osiris

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 10 de abril de 2008, 07:44 h (CET)
Viendo este Papiro Ani del mal llamado “Libro de los muertos” (“El libro para salir al día”), pintado hace más de tres mil años, reparamos en cómo Anubis (chacal negro), deforma el corazón del difunto como contrapeso del otro platillo de la balanza con la diosa Maat (la verdad simbolizada en la pluma). La balanza de todos, hoy, Indignidad sin límites la de quienes cambian cobardía por la foto del compañero asesinado ¡Isaías, perdónales! Ahora se confirma la traición a los muertos. Han de pasar muchos años para desvanecer tal ignominia: los españoles juzgarán, tal vez, a su debido tiempo esta vergüenza.





Z-0: Se cedía Navarra (dice Urkullu) y también el resto de España (digo yo) para unirse a Euskadi; casi lo logro: los etarras por poco se pegan un tiro en la sien. También he ordenado que, pasada la euforia esa de “Gobierno de España” (había imbéciles que dudaban a quién votar) retiro la palabra España (ese país situado entre Andorra y Portugal) de las credenciales del Senado.

X-1: El ciudadano, José Antonio Alonso, disimula y opina que ”el lamentable apoyo del PNV a ANV en Mondragón debe tener consecuencias serias. Empiece por echar a esos concejales siervos de Anubis (empezando por Khopri (escarabajo), el gran cobarde con alevosía, Patxi) o entenderemos que a las “serias” consecuencias sólo es un leve desajuste al estilo X-4.El ministro quiere fotos y las tendrá; lástima que sean las de Isaías.

X-2: La ciudadana Miren Azcárate destaca la coherencia de los partidos del Gobierno Vasco; siga, siga recogiendo nueces. Tenía más gracia cuando acusó de agresión a quien golpeó con sus gónadas la bota de un honrado peneuvista. Parece Neftis, la madre de Anubis… aunque no se sabe si su padre era Osiris (PNV) o Set (ETA).

X-3: El ciudadano Alcalde de Madrid, va de centro pero sólo uno (él, como manda el arquitecto Imhotep) y de pinza con Celia Villalobos (amante esposa de Tauret, hipopótamo, Arriola) el que le escribe tonterías a X-9. Y cobrando un pastón por ser tan cursi. Este centro, en realidad la derecha autoritaria y franquista como la de Polanco, pretende erigirse en copríncipe con Zapatero y así acabar con el liberalismo que tanto disgusta a ambos incluida la COPE vetada para ir a China con X-3.

X-4: El ciudadano Pedro Solbes, aterrizó hace tiempo: desde que consiguió una jubilación siendo pez gordo en Bruselas. Aseguro que seguirá impertérrito, hablando despacio para dar seguridad y mintiendo como siempre, pero quedito. Hasta el Fondo Monetario Internacional le parece que no dice la verdad; es un españolazo.

X-5: El ciudadano, President Montilla, muestra como amigos se pueden traicionar unos a otros para que ese porcentaje (ustedes ya saben) siga votándoles. El espectáculo del trasvase de agua a Barcelona por barco, Segre o botellines, va a ser espectacular; más que la Expo del Agua en Zaragoza. A propósito a X-6 se le esta quedando cara de menso.

X-6: El ciudadano, Presidente de (Chaves, no temas; hoy descansas) de la Comunidad de Aragón, Marcelino Iglesias, se va a encadenar a las aguas del Segre y ha dicho que ni una gota. El problema será cuando necesite ir al baño.

X-7: El ciudadano Juez del Olmo, sigue disfrutando de su beca ignominiosa en París. Otro juez, ha destruido su obra y devolverán el honor y los 300 mil euros de la fianza a los dos policía (ni a Batasuna se la ponen tan cara) falsamente acusados por no atenerse a las normas de la mafia policial. A casa por Navidad maderos de ley y usted a París para olvidar su trayectoria infame. La diosa de la Justicia, Maat, le cortaría sus orejitas (un castigo empleado sobre todo por el faraón Horemheb con aquellos magistrados que escudándose en su cargo abusaban de sus funciones).

X-8: El ciudadano, Juez también de momento, Javier González, de la Audiencia de Sevilla, sólo ha tardado 3 años en tramitar la sentencia de otro juez (el mismo caso terrible de la niña Mari Luz). El correo es muy lento en España y los jueces, ladrillos; necesitan demasiadas manos, les pesa demasiado la conciencia… y las máquinas Remington de escribir. A otros se les cae el tintero y tienen que ir con los expedientes al baño donde se lavan y secan.

X-9: El ciudadano, Mariano Rajoy, pasito a pasito, terminará por ponerse su pisito de notaría en Madrid. La niña de Rajoy es multitud… de jóvenes o no tan jóvenes que diez millones de españoles ni han votado ni conocen; es la democracia, oiga. Está seguro: ”lo único que tengo claro es cuáles son mis apoyos que son muchos, porque así me lo han hecho saber". Desollará a Z-0 y este sacará sus votos. Es partidario de Obama porque no quiere ni oír hablar de Hillary la “esperanza” demócrata.

Y…-10: Erkoreka en cabestrillo (tiene bien el brazo), Pujol reconociendo que en Cataluña fueron mucho más bestias las izquierdas que las derechas (de anciano recupera la memoria), María Teresa de la Vega definiendo el saludo de Bush “eso es lo que es un encuentro informal” (un formal desencuentro), de Rubalcaba que ya no miente (ahora no habla), el “Infierno Vasco” de Iñaki Arteta encuentra dificultades para distribuirse (Pilar Bardem solicita una subvención), José Antonio Marina dice que la Iglesia está en declive (Zapatero logra que esto no suceda), Bermejo exige que los trabajadores no voten (¡el demócrata de izquierdas!), murió Martin Luther King (ya saben, “anoche tuve un sueño”) y Bermejo pagaba a los funcionarios con los mil millones que Montilla devolvía.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris