Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Israel - Palestina   -   Sección:  

Mueren 7 palestinos tras varias operaciones del Ej rcito israel sobre Gaza y Cisjordania

El suceso se produce en vsperas del cuarto aniversario de la segunda Intifada
Redacción
miércoles, 29 de septiembre de 2004, 11:51 h (CET)
Siete palestinos han muerto en Gaza y Cisjordania a causa de varias operaciones llevadas a cabo por el Ej rcito israel en v speras de la conmemoracin del cuarto aniversario del comienzo de la segunda Intifada (levantamiento popular palestino).

Guillermo Peris / Redacci n
Un palestino muri y otros tres resultaron heridos en un ataque a reo con misiles por parte de un helicptero israel en la ciudad de Jan Yunis, la segunda en importancia de la franja de Gaza. Fuentes mdicas aseguran que Ali al-Shader, de 26 a os, ha fallecido y otro miliciano se encuentra en estado critico.

Algunos testigos presenciales dijeron que un helicptero Apache lanz dos misiles contra un vehculo, con cinco milicianos palestinos a bordo, que transitaba al este de Jan Yunis. Los ocupantes del veh culo eran miembros de las Brigadas del Mrtir Ahmed Abu Rish, uno de los brazos armados de Fatah, en el sur de la franja de Gaza. En el veh culo viajaba su responsable, Mohamed Ab Nasir, que logr saltar del coche, aunque result herido.

Tambi n en Jan Yunis, un profesor de secundaria, Said Al-Madhun, de 60 aos, muri alcanzado por disparos de soldados israeles cuando se encontraba en el interior del aula donde impart a clases en un centro de la ciudad.

Poco antes, el Ejrcito mat a otros dos palestinos que -segn inform - se acercaban a la verja de la franja de Gaza con una bomba en la zona conocida con Abu Safeya, al este del campo de refugiados de Jabalia.
Y en Naplusa, dos jvenes palestinos fueron abatidos por disparos del Ej rcito en el campo de refugiados de Balata, informaron fuentes palestinas.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris