Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Pagará más a los mejores profesores

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
jueves, 10 de abril de 2008, 08:16 h (CET)
Habrá incentivos por el progreso de los alumnos y para dar clase en escuelas difíciles.

La idea de dar incentivos económicos a los profesores en función del aprendizaje de los alumnos ha tropezado tradicionalmente con la oposición de los sindicatos. Sin embargo, en Nueva York se ha llegado a un pacto para implantar este sistema en escuelas públicas, de acuerdo con los sindicatos de profesores. Si el plan es aprobado por el estado, el cambio puede ser un poderoso respaldo a este sistema de retribución, ya que Nueva York es el mayor distrito escolar del país.

En Nueva York, como en casi todos los sitios, a los profesores se les paga en función de sus títulos académicos y de sus años de experiencia docente. En cambio, con este plan, se pagará más a los profesores si los alumnos sacan mejores notas y también a aquellos que acepten dar clases en escuelas con mediocres resultados, donde hay gran necesidad de mejora.

La experiencia indica que, para que el plan surta algún efecto, los incentivos deben ser sustanciales, al menos un 5% del salario del profesor, y todos los profesores de la escuela han de poder aspirar a ellos.

Es posible que no funcione, pero al menos lo intentarán, cosa que no se puede decir lo mismo de otros países, entre ellos el nuestro.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris