Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Corrupción de la prensa

Luis Torres (Quito)
Redacción
jueves, 10 de abril de 2008, 08:16 h (CET)
“Prensa” es la máquina para apretar o comprimir cerebros de pueblos enteros, de conformidad al interés de sus patrones.

Tratan el problema de “inseguridad” para que sus patrones puedan seguir traficando con armas para las fuerzas armadas, policía o seguridad privada.

Enfocan el asunto de “inseguridad jurídica” para justificar el saqueo de las arcas fiscales por parte de supuestos empresarios nacionales y extranjeros.

Hablan de “libertad de expresión” y dan espacio exclusivamente a muchos asalariados para que puedan defender los intereses de una élite corrupta.

Se vuelven los más fieles creyentes de dios y callan las atrocidades que cometen los sacerdotes pedófilos con los niños, o los mormones con las niñas.

Contratan a empresas encuestadoras de dudosa reputación para obtener resultados favorables para un banquero, que evade el pago del impuesto a la renta y lo nombran el mejor empresario del Ecuador (sic).

El Sr. Abelardo Pachano, Gerente del Produbanco, que es parte del grupo económico “Pachano – Paz”, es accionista-propietario de 16 grandes empresas, de las cuales solo 10 pagan el impuesto a la renta, mientras las 6 restante “Pierden” y no pagan impuestos. Produbanco vendió a la CFN más de 5 millones dólares de certificados de depósito, en la quiebra bancaria y perjudicó a la institución estatal.

Este señor con total cinismo dice que: “El sistema tributario directo solo sirve para extraer contribuciones a los giles de siempre”. (El Comercio 4 de abril 2008)

Efectivamente más de 4 millones de ecuatorianos no pueden pagar el impuesto a la renta, porque ni siquiera ganan el salario mínimo vital, en las empresas que tercerizan y explotan a sus trabajadores, como las instituciones bancarias.

La banca y los banqueros que estafaron a los clientes en la “quiebra del 98-99” han obligado a emigrar a más de tres millones de ecuatorianos, que trabajan duramente para sostener la dolarización del país a través de las remesas y que PAGAN EL PEOR IMPUESTO QUE PUEDE EXISTIR: la separación familiar.

Sr. Pachano, señores del diario El Comercio, dejen de ser PARASITOS Y CORRUPTOS. No solo de la usura y del narcolavado se puede vivir. Aporten alguna vez en favor del país. Dejen de vender tanto miedo y tantas mentiras. Ya le han hecho bastante daño al Ecuador.

Los ecuatorianos los tenemos identificados y por ello van a ser nuevamente derrotados, en la consulta para aprobar la Constitución. Su campaña por el no, será derrotada como ya lo fueron antes.

____________________

Luis Torres Rodríguez es PRESIDENTE DE FUNDACION AVANZAR. Quito - Ecuador.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris