Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Del infierno al cielo

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 9 de abril de 2008, 07:01 h (CET)
La jornada del domingo terminó con pañolada en el Camp Nou. El Barcelona no quiere devolverle la moneda del año pasado al Real Madrid, y se lo dice a la cara cada domingo, como los valientes. Si tú empatas, yo también. Si tú pierdes, yo también. Vamos, que el interés por la Liga ya se centra en saber quien es el cuarto equipo que irá a la Champions, que tiene pinta de que será el Atleti, y por ver quién acompaña al Levante y al Murcia a la Segunda División. Al Zaragoza le va gustando la idea.

Pero como decíamos, la imagen de la jornada se vio en el Camp Nou, donde el público recriminó los resultados de su equipo con pañuelos blancos. Quizá las cosas se verían ahora de otra manera si uno de los tres palos que dio el Barcelona hubiera terminado en gol. Aunque hay años en los que el destino decide pronto, y este año ha vuelto a escoger al Madrid.

En Barcelona todo se ve oscuro: en el vestuario hay revuelo por el asunto de Ronaldinho, Laporta empieza a ser apuntado con el dedo ante la situación de crisis, a Rijkaard le salen más sustitutos cada semana que pasa…, pero parece ser que nadie se da cuenta de que el Barcelona está a tres partidos de poder ganar la Copa de Europa.

Es cierto que la Liga está perdida y que aferrarse a la falsa esperanza es un error tradicional a estas alturas de temporada, pero en la Champions League el Barça tiene un pie y medio en semifinales. Del amor al odio pasa lo mismo que del infierno al cielo, sólo hay un paso. A la vez que el Madrid pueda estar celebrando el título de Liga, el Barcelona puede estar jugando la final de la Champions.

No hay que ponerse fatalistas y dar el año por perdido. La Liga sí, pero el año. No hace falta que Laporta dé más discursos al estilo de Felipe González haciéndonos creer que aún pueden ganar la Liga, pero como buen político que será, sí puede desviar la atención de la gente a la Champions. Con el Schalke 04 no se deberían pasar muchas complicaciones. Después, contra el Manchester es cuando hay que darlo todo, y en esos partidos, que Dios reparta suerte y no justicia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris