Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La AUME no nos representa a todos

María José Ferrero Sánchez
Redacción
martes, 8 de abril de 2008, 13:51 h (CET)
Estimado señor Director: Comprendo que las noticias que afectan a las Fuerzas Armadas no interesan demasiado a la opinión pública y por lo tanto tienen poco predicamento en la Prensa, sin embargo ya que su Diario se ha hecho eco de una nota pública redactada por la AUME relativa a la Ley de la Carrera Militar, me gustaría que tuviera a bien leer estas líneas por si fueran de interés.

Como esposa de Oficial de la Escala Superior de Oficiales muestro mi disconformidad con la citada Nota, toda vez que sólo hace mención a intereses partidistas. Esta Asociación y otras del mismo carácter no representan a los militares ni a sus intereses sino a un colectivo en particular que ha escogido este medio para saltarse las más elementales normas de comportamiento de esta profesión para conseguir sus fines.

Probablemente digan representar a muchos, pero son muchos más los que aceptando las reglas del juego, ni se asocian ni reivindican porque es la norma de comportamiento en el seno de una Institución a la que cada día cuesta más pertenecer.

La AUME ha aprovechado el silencio de los demás para hacerse oír, han manipulado con medias verdades al poder político, a la prensa, hablan de aceptar que haya “trescientos afectados” en la Integración de Escalas (son muchos más) para favorecer a cinco mil quinientos, o sea a ellos, siguen tratando de conseguir réditos a una Ley que se ha hecho tal y como ellos han querido, presionan a periodistas, no aceptan opiniones contrarias en sus foros de opinión y por último y lo más triste rompen la baraja para terminar de dividir a los pocos estamentos que siempre lo han estado.

La Ley de la Carrera Militar unificará todas las escalas de oficiales, lo que viene como una orden impuesta, se acepta y se cumple, pero no se manipula como están tratando de hacer ésta y otras asociaciones que juegan con la “norma entre caballeros” de elevar por el conducto reglamentario los intereses de un colectivo que por su naturaleza ni quiere ni puede significarse a través de otros cauces.

Los intereses son antagónicos pero unos lloran mientras otros callan con resignación en la confianza de sus mandos. La Orden Ministerial y el nuevo Ministro-a de Defensa debe estudiar bien el problema y no dejarse llevar por quien hace más ruido.

Agradezco el foro de opinión de un diario plural en que se tienen en cuenta todas las opiniones.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris