Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Gordo anudado

Francisco Scolaro (Buenos Aires)
Redacción
martes, 8 de abril de 2008, 13:51 h (CET)
Los griegos cuentan una leyenda, según la cual en un periodo de inestabilidad del reino Frigio (Asia) un oráculo dio cuenta, que el próximo Rey, llegaría a la ciudad montado en un carro.

Gordio, un campesino, llegó con su carro a la ciudad y fue proclamado Rey.

Dedicó su carro a Zeus, después de atar la yunta con un nudo de corteza, cuyas puntas quedaron bien escondidas. El oráculo decía que aquel que lograra deshacer el “nudo Gordiano” conquistaría Oriente.

Muchos siglos pasaron sin que nadie lo lograra. Cuando Alejandro Magno llego a Gordium (capital de Frigia), preguntó sobre el nudo y de un golpe de espada lo partió marchando a la conquista.

En Argentina (Y no es leyenda), un Gordo anudado, piquetero de raza, apólogo de “tomar armas”, tomador de comisarías, Luís D´Elia, llegó al gobierno de los Kirchner, se abasteció de planes sociales, cargos y puestos públicos, prebendas etc. Merced al “gordo nudo” que ató a la sombra beneplácita del poder.

Llego a tal punto, qué se cree el defensor de la Patria, dueño de la democracia, comisario del vale todo y hasta propietario de la plaza de todos los Argentinos, representando a un puñado de sus “clientes” y socios que le regaló y le banca el matrimonio Presidencial.

Es inexplicable que ninguno de los obsecuentes laderos de Cristina, le haga notar como desprestigia aun más su gobierno y a los argentinos ante el mundo, quien se permite “matonear” a expresiones espontáneas de ciudadanos opositores y que salieron a la luz con la confiscación agropecuaria.

La mayoría de los argentinos, espera un gesto que le corte el nudo al Gordo.

La frase “cortar el nudo Gordiano” significa una enérgica, pero positiva solución a cualquier problema insoluble. D´Elia lo es.

Noticias relacionadas

Otra incongruencia. Déficit mundial de azúcar

Domingo Martínez Madrid, Burgos

Otra oportunidad

Carlos Castro Martínez, Valencia

Perdón para curar las heridas

Jesús Martínez Madrid, Lleida

¿Hacia dónde?

Xus D Madrid, Girona

Es puro teatro

José Morales Martín, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris