Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 29ª JORNADA  

El AXA Barça gana al ViveMenorca pero no convence (74-64)

El equipo de Xavi pascual se impuso al conjunto de Ricard Casas en un partido muy igualado
Redacción
lunes, 7 de abril de 2008, 00:23 h (CET)
El choque se rompió en el tercer cuarto gracias a unos buenos minutos de Roger Grimau. Si quieren ganar en Tel-Aviv el jueves, deberán desplegar un mejor juego y estar más acertados desde el exterior.

FICHA TÉCNICA
74- AXA FC Barcelona : Lakovic (9), Basile (2), Acker (3), Fran Vázquez (15) y Marconato (5). Sánchez (6), Trias (8), Neal (0), Kasun (10), Grimau (16).
64- ViveMenorca: Stefanov (6), Cazorla (0), Stojic (16), Shirley (9) y Varda (1). Moss (12), Ivanov (4), Fernández (8), Guzmán (5), Bazdaric (3)
Parciales: 18-19, 19-12, 20-15, 17-18
Árbitros: Perea, Jiménez, Cardús (0).
Incidencias: 5176 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición visitante

Lo peor: El arbitraje Se pitaron faltas técnicas innecesarias en el último cuarto. Por suerte, no influyeron en el resultado.


El dato: Basile Hoy no anotó ningún tiro de campo (0/6). Esperemos que se los guarde para el partido del próximo jueves ante el Maccabi.

David Jover / Barcelona

Empezó anotando Fran Vázquez dos tiros libres después de una falta personal de Shirley. El Barça se sentía bien y Lakovic, que en el partido del jueves no consiguió ningún punto, anotó su primer triple del encuentro para situar el 7-1 en el marcador. El Menorca reaccionó y se puso a un punto de los culés después de un triple de Stojic. El Barça no se sentía del todo bien y el Vive jugaba muy cómodo los primeros instantes aunque un mate del renacido Mario Kasun, puso la igualada en el marcador 13-13. De nuevo Kasun y después Lakovic, pusieron al Barça por delante. Con un Palau lleno de seguidores menorquines que hacían un ruido ensordecedor y parecía que el equipo local fuera el Vive Menorca. Con dos tiros libres de Stojic, el Vive se puso de nuevo por delante y se fue al final del primer cuarto con un punto de ventaja, 18-19.

En el segundo cuarto Xavi Pascual puso en pista a Grimau para tratar de cambiar el tempo del partido. Trias y Kasun anotaban para el Barça pero el Menorca cogía muchos rebotes ofensivos que le daban segundas opciones que aprovechaban bien. Salió a pista Gary Neal para tratar de anotar pero en defensa no estaba fino ante Stojic. Los de Casas estaban finos desde fuera y Stefanov anotó de tres. El Barça se puso en zona para sorprender, y lo hizo. Del 27-30 se pasó al 31-30 y Ricard Casas solicitó tiempo muerto para intentar atacar mejor la zona y defender mejor a Vázquez que estaba muy activo aunque un poco errático. Grimau puso el carácter y el Barça seguía con su parcial, 8-0, para ponerse 5 arriba, 35-30 a falta de cuarenta segundos para concluir el primer cuarto. Anotó un tiro libre Marc Fernández y después Basile falló una fácil bandeja que remachó Grimau para situar el 37-31 en el luminoso y así se llegaba al descanso.

El tercer cuarto de principio no tenía tanto ritmo como los dos anteriores y de eso se contagiaron los dos equipos que no jugaban a un ritmo muy alto. El Menorca seguía por detrás en el marcador pero no se daba por vencido en ningún momento y a base de casta y transiciones rápidas, se situaron a 3 puntos, 43-40 a falta de cinco minutos para terminar el cuarto. Después de una canasta de Grimau, Stojic consiguió un dos más uno que acercaba aún más a los de Ricard Casas. Y Grimau, con dos triples consecutivos, rompía un poco el partido y abría una pequeña brecha de 7 puntos, 51-44 a falta de 3:05 para finalizar el cuarto. Una combinación entre Pepe Sánchez, Fran Vázquez y Kasun, situaba la ventaja culé en 11, 57-46 y dejaba más claras las cosas.

El último cuarto empezó con un poco de polémica cuando después de señalarse una falta a Fran Vázquez, Lakovic protestó y Anna Cardús les pitó falta técnica y desesperó a Xavi Pascual. Instantes después pitó otra técnica, esta vez al visitante Bazdaric, en un concierto de pito innecesario viendo como se estaba desarrollando el partido. Basile, lo intentaba desde fuera pero no conseguía anotar un triple aunque sus compañeros le seguían buscando sabiendo de su importancia. El partido seguía y el Barça continuaba moviéndose en la franja de los diez puntos. El Menorca no conseguía encontrar las mejores opciones pero poco a poco se metía en el partido cuando a falta de más de tres minutos, Stefanov, anotaba un triple que les situaba a ocho puntos, 67-59. Fue solo un espejismo cuando entre Fran Vázquez y Trias anotaron cuatro puntos consecutivos para acabar de rematar el partido a menos de un minuto para el final, situando la ventaja en once, 71-60. Pasaron los segundos y el Barça acabó ganando de diez, 74-64 en un partido en el que tuvo que luchar hasta el final.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador AXA F.C.Barcelona)

" Hemos sido castigados con muchos rebotes ofensivos suyos después de errores defensivos nuestros y han vivido de eso durante los primeros instantes. Sólo en el tercer cuarto hemos estado más cómodos y al final nos hemos complicado un poco la vida.”.
Ricard Casas (entrenadorVive Menorca)

"Hemos tenido que poner la máxima intensidad para estar vivos todo el partido. Ellos han conseguido demasiadas canastas fáciles y a nosotros nos ha costado mucho su zona en el segundo cuarto. Marc Fernández va aprovechando los minutos que le damos y eso me gusta, hoy ha sido valiente".


Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris