Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Toros

Etiquetas:   Crónica taurina   -   Sección:   Toros

Morante, entre la gloria y el infierno

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
miércoles, 22 de octubre de 2008, 13:10 h (CET)
Si mala fue la presentación casi anovillada de los toros de Parladé que se lidiaron ayer en la Maestranza a excepción del sexto, peor resultó ser el juego de los mismos. Unos y otros por falta de raza, casta y fuerza, echaron al traste una tarde enfocada para triunfo.

Juan Serrano, en el primero se muestra apático y apenas tras unos redondos estimables lo finiquita con una estocada por MRV a cobro revertido. Petardo gordo. Finito no expone ni un alamar tampoco en el 4º pero gracias a su gran técnica y elegancia nos regala dos series por la derecha de mucho sabor y compás. Eso fue todo por parte de toro y torero. Fino nunca molesta y así suma ya su XXX corrida en Sevilla y solo cinco orejas obtenidas. Ahora se explica uno eso de que el cordobés abra siempre los carteles en la Maestranza porque si no... Morante muy animoso toda la tarde hizo lo mejor del festejo por el pitón derecho de su primer oponente. Al primer trincherazo que recetó con sabor a vino viejo le siguió otras dos series en redondo de locura general y sobre todo la segunda más entregado que nunca en su vida. Cuatro envites en una misma serie, saltaron como un resorte lleno de emoción como de mérito por parte del maestro a un toro que no merecía tales honores. Hermoso Kikirikí al terminar la tanda aliñada de otro molinete que casi levanta la plaza. Llega la suerte suprema y ahí es cuando descendemos con él al peor de los infiernos. Doce pinchazos y pierdo la cuenta. Segundo aviso y a treinta segundos del definitivo, uff!.....A punto estuvo el maestro de que Pulido mandara el toro vivo al corral, lo que hubiera sido eso en Sevilla… El cañonero del Aljarafe en cambio a sus dos toros pareció explicarle al de la Puebla del Río como se debe de silenciar un toro bravo. Sentenció con dos descargas estruendosas de acero y fuego a dos faenas llenas de entrega y pundonor propios de un torero hecho desde los pies a la cabeza. Pero repito el encierro de Parladé, resultó ser al final un fiasco en toda regla a pesar de su engañosa nobleza. Se hacen cabalas con la peor corrida de la Feria ayer más disputadísima que nunca. Cuadris, Cebadas y Parladé, a ver quién da más por menos.

Ficha técnica
- Sevilla. Domingo 6 de abril. 10ª de Feria. Lleno.
- Se han lidiado toros de Parladé, 1º como sobrero. Terciados, sin remate y anovillados. Desrazados, descastados, blandos y de nulo juego.
- Finito de Córdoba, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
- Morante de la Puebla, ovación con saludos tras dos avisos y palmas.
- Salvador Cortés, ovación con saludos y silencio.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris