Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Murcia gana y se pone a cuatro puntos del Zaragoza (1-0)

Los valencianos se van a casa con otra derrota y sin haber hecho buen fútbol
Redacción
domingo, 6 de abril de 2008, 21:17 h (CET)
Los primeros cuarenta y cinco minutos empezaban sin un dueño claro. El balón pasaba de un equipo a otro sin criterio alguno. El Real Murcia era el único que, pasando el esférico por el marroquí Kabous, arrancaba tímidos aplausos del público. En el minuto 5 llegaba la primera jugada de ataque del Murcia que terminaba en un posible penalti a Iván Alonso.

FICHA TÉCNICA
2- Real Murcia: Carini (2), Arzo (2), Paco Peña (3), Cuadrado (2), Mejía (3), Pignol (2), Kabous (2), De Lucas (2), Abel (1), Aquino (2), I. Alonso (3), Richi (2), Rosinei (1), Movilla (2)
0- Valencia: Hildebrand (1), Marchena (1), R. Albiol (2), Moretti (1), Miguel (2), Baraja (1), Banega (2), Mata (2), Silva (1), Joaquín (2), Morientes (1), Zigic (2), Edu (1), Arizmendi (1)
Cambios : En el Real Murcia: minuto 50 Rosinei por Abel; minuto 55, Richi por De Lucas y en el minuto 70 Movilla por Arzo. En el Valencia: en el 60 Edu por Banega; en el minuto 70, Zigic por Morientes y en el minuto 78 Arizmendi por Mata
Árbitro: Mejuto González (C. Cántabro) ( 2/3). Amonestó en el local a Kabous (36`), Arzo (47`), Pignol (65`), Mejía (85`) y I. Alonso (87`). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Baraja (14`), Banega (33`) y Silva (41`)
Incidencias: 24.541 espectadores en el estadio de la Nueva Condomina. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Otra victoria en casa
El Murcia ya lleva dos partidos seguido ganando en su feudo y no se da aún por vencido.
Lo peor: Ronald Koeman
El entrenador holandés cogió un equipo en Champions y lo ha dejado cerca de la parte baja de la tabla.
El dato: Séptimo gol de Iván Alonso
Iván Alonso ya lleva siete goles y está siendo uno de los artífices de que el Murcia aún respire en esta difícil Primera División.
David Cano / Murcia

En el Valencia el balón duraba pocos segundos debido seguramente a lo poco que pasaba el esférico por Ever Banega y a los pocos balones que tocaban Mata y Silva. Pasaban quince minutos en el marcador y no había habido ninguna ocasión manifiesta de gol. El partido aburría y parecía que ninguno de los dos equipos quería los tres puntos. A esto, se le sumaba las repetidas veces que el colegiado Mejuto González, que al final se excedió en amarillas, paraba el partido para señalar más faltas de las que había.

En el minuto veinticuatro llegaba la primera ocasión del Murcia. Iván Alonso cabecea ligeramente un balón que a punto está de dejar sólo a De Lucas frente a Hildebrand. Mientras, la defensa del Murcia se mantenía bien posicionada y con un rejuvenecido Pignol que no dejaba actuar a Mata.

Entonces apareció el que siempre saca las castañas del fuego. Tras una falta lanzada por Abel, Iván Alonso cabeceaba un balón magistralmente y ponía el uno a cero en el electrónico. El uruguayo ya lleva siete goles en esta temporada y sigue situado como el mejor artillero del equipo pimentonero. La alegría se apoderaba de un equipo que veía como el Zaragoza caía ante el Betis y la salvación le quedaba a 4 puntos.

Lo último que sucedió en esta primera parte fue un cabezazo al larguero por parte de Aquino tras una bella jugada, por la banda derecha, de De Lucas. Los dos equipos se marchaban al vestuario con distintos estados de ánimo: uno soñador, con esperanza en sus caras y otro que ve como se le queda aún más lejos la UEFA.

En la segunda parte las cosas cambiaron. El Valencia, sabiendo todo lo que se jugaba, salió con otra cara. Banega y Baraja adelantaron sus posiciones y comenzaban a poner en peligro al meta Carini, muy seguro durante todo el partido. Javier Clemente no esperó mucho tiempo para hacer cambios y sentó en el banco a De Lucas y dio entrada a Adolfo Rosinei.

Morientes era el primero que veía portería pero su tiro es despejado a corner por el guardameta pimentonero. Aunque el Valencia no paraba de echarse hacia arriba, la defensa murciana, comandada por un genial Mejía, estaba muy bien posicionada. Morientes seguía siendo el mayor exponente valencianista en el ataque pero no conseguía dar el último pase.

Pero cuando entró Zigic en el terreno de juego, el Valencia tomó otro rumbo. La corpulencia y la buena visión de juego que tiene el delantero, puso en duros aprietos a los defensa murcianista. Y en las botas de Zigic estuvo la mejor ocasión de todo el partido para el Valencia. Mata se fue por la banda con mucha calidad y con un pase de la muerte dejó solo al yugoslavo que mandó, con un mal tiro, el balón al larguero. Esto pasaba en el minuto setenta y dos mientras los murcianistas empezaban a sufrir por el resultado. El Valencia seguramente mereció llevarse un punto por una segunda parte de “aprobado”.

De aquí hasta el final no hubo grandes oportunidades para ninguno de los dos equipos. El Murcia seguía esperando muy atrás y el Valencia se desesperaba con un Mejía que no paraba de cortar balones. El partido terminaba con los tres puntos para el Murcia que le dejan un poco más cerca del Zaragoza. Por su parte, el Valencia se queda muy lejos de la UEFA y nadie cree en el proyecto que Ronald Koeman tiene pensando para este equipo. Victoria esperanzadora pero hay que trabajar, porque la semana que viene el Murcia va al Bernabéu a jugar contra el líder.


SALA DE PRENSA
Clemente(entrenador Murcia)

"La primera parte hemos estado muy bien pero en la segunda hemos bajado y hemos estado flojitos”. “En la segunda parte hemos tenido errores graves de marcaje pero hemos sabido aguantarles”. “No le digáis nada a Schuster que ya le ayudaron ayer bastante”. “Tenemos que ir jornada a jornada y seguir entregándonos como lo estamos haciendo”.
Koeman(entrenador Valencia)

"Ha sido una primera parte floja. Después del uno a cero perdimos el control y en los últimos partidos hemos estado muy por debajo de los contrarios”. “El Murcia ha sacado el mayor rendimiento posible; han tirado dos veces y han metido un gol”. “Ahora mismo tenemos que mirar más a los que viene por detrás nuestra que a los que tenemos delante en la tabla”.


Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris