Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Betis se pasea en La Romareda ante un Zaragoza muerto (0-3)

Mark González destrozó a la defensa maña con dos goles
Redacción
domingo, 6 de abril de 2008, 21:13 h (CET)
El Real Zaragoza ha vuelto a caer derrotado, esta vez ante el Betis, y ya está en puestos de descenso. El 0-3 no deja lugar a dudas de la comodidad con la que los verdiblancos, con tantos de Mar González por partida doble y Pavone, han logrado un triunfo que les deja a un paso de asegurar la permanencia.

FICHA TÉCNICA
0- Real Zaragoza: César (0), Diogo (0), Paredes (0), Ayala (0), Zapater (1), Matuzalem (0), Luccin (0), Sergio García (0), Óscar (0), Gabi (0) y Diego Milito (0).
3- Betis: Casto (2), Ilic (1), Juanito (2), Melli (1), Vega (1), Arzu (1), Capi (1), Edú (2), Sobis (1), Mark González (3) y Pavone (2).
Cambios : Aimar (0) por Luccin (min.35), Odonkor (1) por Mark González (min. 40), Oliveira (0) por Óscar (min. 59), Juande (1) por Arzu (min. 59), Celades (0) por Gabi (min. 62) y Lima (1) por Sobis (min. 76).
Goles: 0-1 Mark González min. 8, 0-2 Mark González min. 15 y 0-3 Pavone min. 63.
Árbitro: Ontanaya López (C. castellano-leonés) (1). Amonestó en el equipo local a Aimar (36’), Gabi (38’) y a Diogo (72’) y en el visitante a Capi.
Incidencias: 34.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La seguridad del Betis
El conjunto andaluz se mostró muy seguro durante todo el partido, tanto en defensa como en ataque y sentenció el choque a los 15 minutos.
Lo peor: El partido del Real Zaragoza
El equipo zaragocista no juega a nada y ya está en descenso. Sólo quedan siete partidos y la situación por lo visto hoy, pinta muy mal.
El dato: El Real Zaragoza cae a puestos de descenso por primera vez
Los maños se encuentran en zona de descenso directo a segunda división por primera vez de la temporada. La salvación la tienen a tres puntos.
Christian Gaudioso / Zaragoza

Con una pañolada tremenda terminó el partido entre el Real Zaragoza y el Betis. Los zaragocistas se consumen poco a poco en el pozo con destino a segunda división sin que nadie lo evite.

Las lagunas defensivas son el punto débil de un equipo blanquillo que no tiene alma ni garra para remontar los partidos y poner en aprietos a su rival. El Betis con poquito ya ganaba 0-2 y el resto de partido fue un sopor total.

El técnico andaluz Paco Chaparro se está ganando a pulso una estatua en el Ruíz de Lopera y una renovación. Cogió al Betis en coma y lo ha sacado a base de sacrificio, trabajo y mucha motivación con su famoso “Resistiré” del Dúo Dinámico.

En cambio, el entrenador maño Manolo Villanova, que puso todo su arsenal en el campo, sigue sin encontrar la tecla con la que cambiar el rumbo del Zaragoza. A este paso, la pregunta que se hacen los aficionados es cuánto tardará en dimitir o en ser cesado.

El encuentro comenzó con un dominio alterno pero el Betis en su primera llegada logró adelantarse. Edú centraba desde la derecha y en un fallo defensivo, Mark González se anticipaba a Diogo y remataba a placer de cabeza, colocando el balón junto al palo.

El 0-1 supuso un fuerte golpe anímico a los locales que recibirían el segundo gol siete minutos después. De nuevo, Mark González en jugada personal, cogía el balón en el centro del campo y en velocidad se regateaba a Paredes y a Ayala para acabar batiendo sin oposición a César.

Villanova reaccionaba sacando a Aimar, que volvía tras tres meses de lesión, por Luccin. Además, el bigoleador Mark González se retiraba lesionado, dejando su puesto a Odonkor.

Poco después, llegaría la gran ocasión para el Zaragoza. Casto sacaba una buena mano a tiro de Óscar. Fue un espejismo, ya que los verdiblancos tenían el partido donde querían y pudieron aumentar la renta con un chut desde fuera del área de Pavone, que se marchó rozando el larguero.

Tras la reanudación más de lo mismo, el Zaragoza, con Oliveira ya en el campo. lo intentaba pero no podía ni sabía como hacer daño al Betis, que jugaba esperando las contras para matar definitivamente el choque.

Y en una de esas, Pavone de cabeza, en otro centro de Edú, ponía el 0-3 en el marcador y los pañuelos en La Romareda. De aquí al final, tan sólo un disparo de Matuzalem en una falta, que Casto desvió con una gran parada.

Con este resultado, el Real Zaragoza cae a puestos de descenso y se queda a tres puntos de la salvación, que marca el Recreativo de Huelva. Por su parte, el Betis se mantiene en la zona templada, sabiendo que con un triunfo más, la permanencia está asegurada.


SALA DE PRENSA
Manolo Villanova(entrenador Real Zaragoza)

“Yo no me rindo y creo que los jugadores tampoco van a bajar los brazos, aunque después de un 0-3 es complicado hablar. No voy a arrojar la toalla. A pesar de que en esta jornada han ganado todos nuestros rivales por eludir el descenso, seguimos dependiendo de nosotros mismos porque tenemos que recibir al Recreativo que es el más cercano en la clasificación. Nos falta suerte para marcar.”
Paco Chaparro(entrenador Betis)

”Estamos a un partido de la salvación y eso ha sido posible por un rendimiento impresionante de los jugadores que han conseguido una armonía grande en el vestuario. Para vencer hay que ser un equipo porque si no es así no es posible ganar partidos. Espero que mis jugadores sigan con la misma armonía, saber estar en el campo y seguridad.”


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris