Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Levante sucumbe y cae goleado ante un ordenado Valladolid (0-3)

Llorente Víctor y Borja acercan a su equipo hacia la salvación
Redacción
domingo, 6 de abril de 2008, 20:15 h (CET)
La goleada del Valladolid refleja la situación de su rival de hoy, roto y con ganas de acabar una temporada para olvidar a todos los niveles. Llorente volvió a marcar pero el Levante no perdió la cara al encuentro, el tanto anulado a Courtois y el posterior gol de Víctor acabaron por hundir a un equipo desmoralizado. Borja con otro golazo marcó el tercero que aproxima a los pucelanos a la salvación.

FICHA TÉCNICA
0- Levante: M. Reina(1), Álvaro (1), Armando (1) Manolo (1), Castedo (1), Miguel Ángel (1), Berson (1), Juanma (2), Pedro León (1), Riga (0), Geijo (1).
3- Valladolid: Asenjo (1), O.Sánchez (2), García Calvo (1), Baraja (1), Pedro López (2), Rubio (1), Dorado (1), Sesma (1), Sisi (1), Víctor (2) y Llorente (2).
Cambios Pedro León por Courtois (1) (min 61), Riga por Iborra (0) (min 61), Rubio por Borja (2) (min 69), Víctor por Alexis (min 78) .

Goles: 0-1 Llorente (min 23), 0-2 Víctor (min 59), 0-3 Borja (min 87)

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro) (1/3). Amonestó en el equipo visitante a Dorado, Calvo, Llorente y Alexis. En el Levante a Berson, Miguel Ángel y Armando.
Incidencias: 10.500 espectadores en el estadio ‘Ciutat de València‘. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Llorente.


El delantero sigue en racha y sitúa a su equipo a un paso de la permanencia.

Lo peor: Nula oposición levantinista.
El dato:El Valladolid con treinta y ocho puntos roza la salvación.

Daniel Bolufer / Valencia

Con la cabeza en la temporada que viene en segunda y con el corazón sin fuerza para seguir latiendo el Levante no puso oposición ante un Valladolid con rigor y ordenado que esperó su momento para castigar al rival. El equipo valenciano estuvo metido en el partido hasta el segundo tanto del equipo pucelano por medio de Víctor, pero la situación pesó mucho a un equipo cansado de perder en el terreno de juego y en los despachos para acabar cobrando lo que es suyo.

Por su parte, el Valladolid acaricia la permanencia con los treinta y ocho puntos con Víctor viviendo una segunda juventud, aunque el partido comenzó con un Levante valiente y sin complejos que a los tres minutos avisó a Asenjo con un remate de Riga. Dominaba el equipo local con Juanma y Riga como jugadores principales, pero el Valladolid despertó al cuarto de hora con el disparo de Pedro López manso a las manos de Reina.

La presión del Valladolid obligaba a buscar con balones largos a su delantero Geijo, el mediocampo levantinista no existía y los jugadores de banda sufrían. Poco a poco el Valladolid ganó metros y llegaba con mayor claridad pero sin contundencia al área rival. El Levante no estaba cómodo sobre el campo y Berson se veía desbordado por la presión pucelana,, hasta que en un saque de esquina y disparo envenenado de García Calvo no atajó Reina y Llorente a placer remató el primero para su equipo con protestas por parte de la zaga granota ante un posible fuera de juego que no existió.

Juanma con una gran volea y posterior parada de Asenjo volvió a sacar el orgullo que todavía le queda al equipo, pero las facilidades defensivas las aprovechaba en Valladolid que llegaba en oleadas al área levantinista. Primera parte extraña con un Levante que lo intentaba pero que otro fallo defensivo, ahora del portero obligaba a remontar un marcador adverso.

Golazo y sentencia
Las escasas ilusiones locales por levantar la cabeza y seguir de pie los últimos cuarenta y cinco minutos murieron con el golazo de Víctor, una gran vaselina al comienzo de la segunda mitad sentenciaba el encuentro y sometía al Levante a vivir un calvario, con el partido perdido, colistas y con muchos minutos por delante.

A la desesperada lo buscó el Levante en los últimos veinte minutos, con más corazón que cabeza el tanto que recortara diferencias llegó de las botas de Courtois aunque Undiano Mallenco lo anuló por fuera de juego. Indignación en la grada con un tanto a falta de cinco minutos que hubiera metido al Levante y con esperanzas de empatar el encuentro, pero al minuto siguiente el gol de Borja de disparo lejano transformó un posible 1-2 en un marcador injusto tras lo visto en el terreno de juego.

FICHA TÉCNICA

SALA DE PRENSA
Gianni De Biasi(entrenador Levante)

"El resultado no refleja lo que se ha visto en el terreno de juego, nos ha faltado ese punto de suerte que decide si ganas o pierdes los partidos.”
Mendiríbar(entrenador Valladolid)

"Hemos dado un paso importante hacia la salvación. El partido se nos ha puesto bien con el tanto de Llorente, pero el Levante es un equipo que pelea mucho".


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris