Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - 29ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Victoria sin paliativos del Pamesa Valencia sobre el Cajasol (80-97)

Los valencianos fueron siempre superiores a sus rivales.
Redacción
domingo, 6 de abril de 2008, 14:34 h (CET)
Pamesa Valencia llegará con mucha confianza a la cita que tiene en Turín para jugar la Final a 8. Y lo hará tras exhibirse en Sevilla, tratando, a veces, a su rival como si fuese un muñeco. La victoria afianza a los valencianos en la clasificación, mientras que el Cajasol se complica la existencia.

FICHA TÉCNICA
80- Cajasol: Miles (4), Ellis (17), Ignerski (25), Kakiouzis (5), Betts (3) -cinco inicial-, Bueno (8), Bennett (11), De Miguel (7) y Miso (-).
97- Pamesa Valencia: Williams (20), Douglas (11), Timinskas (5), Milojevic (11), Garcés (11) -cinco inicial-, Oliver (20), House (3), Claver (8), Miralles (5), Urtasun (3), Abramov (-) y Fonseca (-).
Parciales: 20-34, 44-52, 65-75 y 80-97.
Árbitros: Martín Bertrán, Redondo y Martínez Díez(1). Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de liga y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 5.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Shammond Williams
Exhibición. Superioridad absoluta la que ha demostrado el base ante sus rivales. Con él al máximo, la “Final a 8” se presenta más
Lo peor: Imagen cajista
Si bien es cierto que delante tenía a un equipo que por momentos era casi infalible, el bajar los brazos en ciertos tramos del encuentro ayudó bastante a que los valencianos consiguieran la victoria
El dato:
La lucha por la permanencia está cada vez más cara. Cajasol se ha colocado a 2 victorias del MMT Estudiantes

José Luis Sosa / Enviado especial

Triunfo fácil el que ha conseguido el cuadro de Fotis Katsikaris. El conjunto taronja siempre estuvo al frente en el luminoso, gracias, sobre todo, a una gran defensa sobre los exteriores cajistas, que nunca tuvieron tiros cómodos y forzaron mucho en sus acciones. Esto hizo que los sevillanos perdieran confianza, y bajaran los brazos en defensa, lo que aprovechó el cuadro rival.

Llegaba el conjunto visitante, como apuntaban todas las previas, con la mente puesta en Turín. Pero pronto los jugadores cajistas vieron que sus rivales se encontraban al 100% en la pista.

Con una defensa ferrea sobre los perimetrales cajistas, las salidas rápidas del cuadro naranja se sucedían una tras otra, permitiendo que la ventaja entre ambos conjuntos se viese aumentada desde el inicio.

Si a eso le añadimos que la defensa cajista permitía que los bases visitantes entraran y doblaran muchos balones a sus postes, o lo abrieran a sus exteriores, la ventaja no podía hacer otra cosa que no fuese aumentar. Y más cuando el aro cajista era lo más parecido a una piscina, pues entraba todo.

La segunda manga trajo consigo un atasco inicial en ataque de ambos conjuntos, más acusado por los cajistas. En ese periodo, el buen hacer del pívot madrileño De Miguel, permitió que, aunque fuera levemente, la ventaja se redujese a 10.

Un triple de Ellis cerraba un parcial favorable al Cajasol de 11-4, que obligaba a Katsikaris a pedir un tiempo muerto, para aclarar ideas y enfriar al rival. Y le funcionó, pues congeló el partido en una distancia que no bajaba de los 6 puntos.

Tras las duchas, los cajistas se encomendaron a Elmer Bennett. El base intentaba dirigir a los suyos, que por momentos parecían vivos todavía en el partido. Sin embargo, sólo fue una sensación, pues Shammond Williams quería demostrar que pensaba en este partido, antes que en Turín.

El base estadounidense del Pamesa Valencia firmó una auténtica exhibición y hacía jugar a sus compañeros, para que estos aumentasen la ventaja en el tramo final de la tercera manga.

El periodo final solo sirvió para hacer un breve resumen del partido: un constante quiero y no puedo cajista, que se vio superado por un equipo casi perfecto en defensa y en ataque.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa Valencia)

“Hemos dominado el partido desde principio a fin, el equipo estaba preparado mentalmente y estoy muy satisfecho, porque este partido era muy importante para nosotros, para asegurar o seguir en la quinta plaza; jugábamos contra un buen equipo al que le tengo mucho respeto y por ello estoy muy satisfecho con la victoria”.
Manel Comas (entrenador Cajasol)

“Pedir disculpas a la afición por el mal partido que les hemos brindado; hemos empezado muy mal, a base de carácter hempos tenido la oportunidad de meternos en el partido pero o bien porque ellos han hecho un triple o por nuestro desacierto no lo hemos logrado; no hemos defendido bien, no hemos sabido jugar lo duro que hay que jugarle al Pamesa; si alguien pensaba que ellos iban a llegar peor por estar centrados en la Final a 8 se equivocaba, todos los equipos quieren llegar a un partido así ganando.”


Noticias relacionadas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris