Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - 29ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

La victoria del iurbentia le complica la vida al MMT Estudiantes (90-93)

El equipo vizcaíno impuso su ley en un partido que el cuadro colegial dominó durante muchos minutos.
Redacción
domingo, 6 de abril de 2008, 14:31 h (CET)
No se puede fallar. Ese es el mensaje que ha lanzado hoy el MMT Estudiantes. El haber caído contra un conjunto tan competitivo como el iurbentia Bilbao Basket de tan solo tres puntos dice mucho de las capacidades de este equipo. La garra y la fuerza, sin embargo, no compensan la falta de concentración en minutos importantes. A partir de ahora, no queda otra que medir cada paso antes de tirar de casta.

FICHA TÉCNICA
90-MMT Estudiantes:Sánchez (26), Jasen (11),Suárez (16), Lewis (12) y Pietrus (17). Russell (-), Martínez (-), Junyent (-) y Lorbek (5).
93- iurbentia Bilbao: Huertas (18), Recker (20), Lewis (14), Banic (16) y Pasalic (8). Salgado (12), Vázquez (1), Savovic (-) e Ilic (4).


Parciales: 23-16, 44-41, 68-66 y 90-93.
Árbitros: García Ortiz, Mungui y García León(4).Eliminaron a Jasen y Sánchez por parte del equipo local.
Incidencias: 9500 espectadores en el Telefónica Arena(Madrid). Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:Javi Salgado. No destacó como Pietrus, Recker o Sergio Sánchez, pero a partir de su juego tranquilo pero efectivo fue donde el iurbentia empezó a edificar su victoria.
Lo peor: La poca confianza que tiene Perasovic con su juego interior. Significativo es el hecho de que Caio Torres acumule un tiempo en pista de poco mas de tres minutos en los últimos tres encuentros, justamente ante rivales que tenían hombres fuertes por dentro.
El dato: Solo cinco puntos del banquillo en el cuadro local, mientras que enfrente se consiguieron 18 de la mano de un inspirado Salgado.

Matias Castañón / Enviado especial

Hoy las cosas funcionaron al principio. El iurbentia intentó sacar partido a través del trabajo de Recker desde el exterior, pero enfrente estaba un MMT Estudiantes que jugó sus mejores minutos en el primer cuarto. El tándem Sánchez-Pietrus (acompañado por Jasen) hizo las delicias del público local y permitió manejar una diferencia que llegó a ser de hasta doce puntos. Ante esta circunstancia, mucho le costaba a Txus Vidorreta encontrar el punto débil: llegó a meter a nueve de sus hombres en el primer cuarto, sin encontrar el aspecto en el cual el cuadro local fallara. Luego el técnico bilbaíno reaccionó: lo que falla en este equipo es el relevo en la dirección. Walker Russell no es ni mucho menos un acierto en esta temporada: gracias a la presión ejercida por Salgado y Huertas sobre el americano se redujeron algunas diferencias. El otro punto donde pilló Vidorreta a Perasovic era en el interior, donde los locales llegaban mermados con las bajas de Weis y Rancik. Fiel a sus ideas, el croata no apostó por hombres más físicos, manteniendo en pista a Pietrus y Lewis (más de treinta minutos) cuando mas daño hacían Banic y Pasalic, que pasó de jugar abierto a buscar constantemente el poste. Con Salgado en la dirección las tornas cambiaron, el Bilbao jugó mas fresco mientras que el Estudiantes se encontraba sin ideas y con cada hombre haciendo la guerra por su cuenta. El regreso al parquet de Gonzalo Martínez fue recibido con gestos de alegría por parte de la parroquia colegial, que sabe que Russell no tiene madera para cubrir su puesto en la rotación. La primera parte se cerraba mostrando un MMT Estudiantes bipolar, que mantenía la victoria parcial en su casillero (44-41) pero que enseñaba sus dos caras en un momento en el cual no pueden existir dudas.

El regreso al partido trajo a un iurbentia fresco, que buscó agotar a los locales gracias a una defensa asfixiante y una serie de ajustes que obligaban al Estudiantes a lanzar desde lejos. Jasen fue uno de los damnificados por ese planteamiento: el argentino se empeñó en tirar y acabó pagando cara la osadía (0/7 en triples), mientras que sus compañeros intentaban mantener una distancia corta en el luminoso. Poco a poco el equipo bilbaíno enderezó las tornas y puso el marcador a su favor, mientras que Perasovic confiaba en un Pietrus que lleva una buena racha, lavando su imagen tras errores garrafales en los partidos ante Grupo Capitol Valladolid y Akasvayu Girona. Hoy fue el pilar ofensivo por dentro, sacando partido en ocasiones de ajustes defensivos de Txus Vidorreta y marcando el ritmo del ataque. Mas partido podría haber sacado el francés si hubiese encontrado a un compañero con físico en la pintura, que le quitara el marcaje de hombres como Banic o Ilic (a quien tuvo como pareja de baile por momentos) y le permitiera encontrar mejores posiciones. Se llegaba a los últimos minutos con una pequeña ventaja para el iurbentia, que supo jugar sus cartas mientras el MMT Estudiantes cometía errores desde el tiro libre que podrían haber decantado el partido de su lado. La reacción llego cuando se veían prácticamente hundidos, tras marcharse los vascos por siete puntos a menos de un minuto. La casta volvió a hacer acto de presencia con un triple estratosférico de Suárez que dejaba el encuentro 90-91, pero una serie de malas decisiones (con el sosegado Gonzalo Martínez en pista, el ultimo balón fue para un nervioso Russell) acabaron con el sueño colegial. El exceso de casta nunca es malo, pero en la situación del MMT Estudiantes habrá que tirar de cabeza. A partir de ahora queda pensar en el partido ante el Kalise Gran Canaria mientras se mira de reojo lo que ocurra en la jornada de domingo: si sus rivales directos pierden fuerza habrán salvado la jornada.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris