Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Rearme conservador

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 7 de abril de 2008, 06:31 h (CET)
Los conservadores británicos son uno de los partidos más antiguos y más importantes del mundo. Ellos fueron uno de los arquitectos del mayor imperio ultramarino de la historia y luego han gobernado al Reino Unido durante la mayor parte del Siglo XX.

Con Thatcher ellos impulsaron las primeras privatizaciones en su isla, las mismas que luego serían imitadas en el resto del globo, y también fueron un puntal para derrumbar al bloque soviético.

Blair sacó al laborismo de 17 años de ostracismo acercando a su partido hacia el thatcherismo y empujando a los conservadores al limbo con posiciones extremistas ante los inmigrantes y la Unión Europea. Hoy, los tories se han renovado con un nuevo líder (David Cameron) quien ha logrado superar a los ‘rojos’ en las encuestas.

Si Blair reactivó al laborismo haciéndolo girar hacia el centro, Cameron hace lo mismo con el conservadurismo. El ya no se centra en atacar a la inmigración y a la UE, sino en promover la ecología y fortalecer a las familias.

Tras su última conferencia los conservadores buscan presentarse como el partido más amigos de las familias y aquel que garantiza días libres a los padres varones para que cuiden a sus nuevos bebés y más visitadoras sociales a las nuevas madres.

Esto último no es parte de la ortodoxia conservadora de pedir reducir el peso del estado y de los impuestos, pero le da puntos a Cameron quien dice que lo más importante es renovar la sociedad.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris