Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Rearme conservador

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 7 de abril de 2008, 06:31 h (CET)
Los conservadores británicos son uno de los partidos más antiguos y más importantes del mundo. Ellos fueron uno de los arquitectos del mayor imperio ultramarino de la historia y luego han gobernado al Reino Unido durante la mayor parte del Siglo XX.

Con Thatcher ellos impulsaron las primeras privatizaciones en su isla, las mismas que luego serían imitadas en el resto del globo, y también fueron un puntal para derrumbar al bloque soviético.

Blair sacó al laborismo de 17 años de ostracismo acercando a su partido hacia el thatcherismo y empujando a los conservadores al limbo con posiciones extremistas ante los inmigrantes y la Unión Europea. Hoy, los tories se han renovado con un nuevo líder (David Cameron) quien ha logrado superar a los ‘rojos’ en las encuestas.

Si Blair reactivó al laborismo haciéndolo girar hacia el centro, Cameron hace lo mismo con el conservadurismo. El ya no se centra en atacar a la inmigración y a la UE, sino en promover la ecología y fortalecer a las familias.

Tras su última conferencia los conservadores buscan presentarse como el partido más amigos de las familias y aquel que garantiza días libres a los padres varones para que cuiden a sus nuevos bebés y más visitadoras sociales a las nuevas madres.

Esto último no es parte de la ortodoxia conservadora de pedir reducir el peso del estado y de los impuestos, pero le da puntos a Cameron quien dice que lo más importante es renovar la sociedad.

Noticias relacionadas

Empleo y oposición

JD Mez Madrid, Olot (Girona)

La distinción como técnica de fomento

Los honores y las condecoraciones han existido siempre en todas las épocas y regímenes políticos

Principio acusatorio huero

​Esperemos que nuestro país se ponga las pilas y deje cuanto antes de marear la perdiz, la fragilidad de nuestros menores está en juego

Frivolidades preelectorales y preocupante escasez de medicamentos en farmacias españolas

La batalla electoral adquiere carices que anticipan la influencia del tema catalán en lo que va a ser, en definitiva, la decisión de los votantes españoles.

Insumisión, resistencia y confrontación

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris