Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

El honor de Fernández Bermejo o el político embarazado

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
lunes, 7 de abril de 2008, 06:31 h (CET)
A veces me produce la impresión de que nuestros políticos son más raros que esa mujer que quiso ser hombre sin dejar de quedarse embarazado/a. Vivimos en un mundo tan chusco y contradictorio como éste. Queremos sólo lo bueno de todos los estados humanos posibles: Ser hombre porque me gusta serlo sin por eso dejar de estar embarazada. Me imagino que dentro de algún tiempo, quizá en una generación, las señoras podrán “pasar” de tener la regla sin por eso dejar de poder quedarse embarazadas. Es un mundo tan chupiguay que ni los mundos de Yupi. Buscamos el hedonismo por el hedonismo que para qué ir andando a comprar el pan a la tienda de la esquina si tenemos a la puerta el coche con el depósito repleto.

Pero estaba con lo de las contradicciones humanas y ya me había ido a filosofar por los cerros de Úbeda. Tenemos algunos de nuestros políticos tan contradictorios como esos aspirantes a alcaldes de Londres. Antes a los políticos se les exigía honradez a prueba de bomba, ni drogas ni escándalos sexuales ni hijos fuera del matrimonio. Tiempos aquellos en que a la mujer del césar se le exigía ser honrada y parecerlo… El mundo ha cambiado y los tres candidatos a la alcaldía de la capital británica se pasan por el forro de sus narices todas estas mandangas: El que no tiene líos de extraconyugales a sus espaldas los tiene delante, y si no va y se droga. ¿Van a dejar de confiar en ellos los londinenses? ¿Y si tienen que firmar un plan urbano entre rayita y rayita? Hombre, una cosa buena tiene el asunto, que no se van a dejar chantajear por ocultar su pasado escabroso….

Pero en España también tenemos lo nuestro. Si Alfonso Guerra mantuvo discretamente su barragana mientras era vicepresidente del Gobierno y a nadie le importó, tampoco parece importarle a nadie que Rodríguez Zapatero, primer encargado del futuro de España, pactase en la anterior legislatura con quien tenía como primera meta la desaparición de España: ERC. ¿Alguien le dijo algo? Antes al contrario, en una situación relativamente inesperada, los independentistas catalanes se han quedado reducidos a una limitada expresión de lo que eran en el Parlamento. Veremos lo que dura.

Pero el contradictorio más contradictorio de todos los contradictorios políticos españoles es el ministro Fernández Bermejo. El todavía, ¿cuánto le queda?, ministro de Justicia ha soltado tal barbaridad sobre el GRAPO absuelto por el Tribunal Supremo que un sindicato policial le ha llamado “defensor de terroristas” y nada menos que: “Representante de la izquierda judicial más sectaria, líder de los pijorrojos, socialista de salón, o sociolisto, bronquista tabernario y defensor de comportamientos como gastar el salario de diez años de un policía en parchear una vivienda para vivir con todas las comodidades y lujos de los ricos, a los que supuestamente desprecia”.

Lo de menos es que un sindicato manifieste eso de su ministro correspondiente. Lo más importante es, además de que un ministro se muestre tan frío y distante con las víctimas y los herederos de las víctimas, es que todo se quede ahí, sin que uno de ellos lleve el tema a los tribunales, sin que nadie salga en defensa del honor herido.
Vivimos tiempos contradictorios en que lo más importante no es el honor, “patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios”, sino el puesto en el Gobierno.

¿Lo menos importante? Las víctimas del terrorismo, sus familiares y su dolor.

-.-.-.-..--.-.-..-.-.-..-.-..-..-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Las dos velas del PNV: Egibar y Erkoreka

A veces nuestros políticos son de una ingenuidad tan infantil que es difícil de creer. La postura del PNV en la política española ha sido permanentemente la misma: la política de las dos velas, la política de estar en el campanario y en la procesión del santo, en las instituciones y en el monte. Hay que reconocer que lo saben hacer muy bien, no en vano llevan treinta años montados en el poder. Indudablemente les da resultados positivos, no había pues ninguna razón para suponer que en el inicio de esta nueva legislatura iban a cambiar sus actitudes.

Es difícil entonces comprender cómo el PSOE en un gesto de aparente nobleza le cede gratis et amore puestos de importancia en el Congreso y le facilita componer un grupo parlamentario propio en el Senado a cambio de que… ¿A cambio de qué? ¿Qué ha obtenido el PSOE, las Instituciones o el Estado? Cero Zapatero.

Porque mientras el PNV encendía la vela de las instituciones, mientras Erkoreka acudía sonriente a hablar con el Rey, mientras el PSOE acogía con los brazos ¿demasiado? abiertos a sus parlamentarios el ¿mismo? PNV encendía su vela filoterrorista apuntalando a los que apoyan y se benefician directamente del terrorismo. La pregunta ante todo esto es… ¿es el PNV un solo partido? ¿EL PNV de un Eguibar frecuentemente batasunizado es el mismo PNV de Erkoreka que mantiene a entrevista más larga con el Rey de la okupa España?

Sin embargo el PSOE ha facilitado esta doble postura nacionalista, tan común, tan frecuente y tan recurrente que ya no es noticia. ¿Sabiendo lo que iba a pasar en Mondragón cómo es que no se le pusieron determinadas condiciones democráticas a los parlamentarios peneuvistas? La ingenuidad de los dirigentes socialistas, su excesiva bondad, llega a ser difícilmente creíble. La falta de garantías democráticas del PNV es ya sobradamente conocida por repetida, siempre ha jugado con dos barajas e increíblemente se le ha permitido sin una sola protesta, sin que nadie le exigiera no hacer trampa.

A posteriori en el PSOE parecen haber tomado nota, más vale tarde que nunca, pero el mal ya está hecho. Sin embargo tenemos ante nosotros la posibilidad de comprobar las sinceras reacciones del PNV, saber si se va a imponer el PNV batasuno de Eguibar o el PNV institucional: ANV no condenó ayer el comunicado amenazante de ETA. ¿Qué vela va a encender la dirección nacionalista? ¿La vela que señala el camino de “todos los vascos unidos contra los okupas españoles” o “todos los demócratas contra la bandera negra, tibias cruzadas y calavera en primer plano, de ETA”? Hay 17 alcaldías en minoría de ANV ¿cuántas va a perder?

Por cierto, he intentado explicar a un amigo finlandés cómo es eso de que hace un añito se permitiera participar a ANV en unas elecciones locales y ahora los mismos políticos los consideren indignos de ostentar las alcaldías correspondientes.

Me ha resultado imposible.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris