Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 29ª JORNADA  

Agónico derbi castellano-leonés por la permanencia (domingo, 12:30)

El Grupo Capitol acumula seis derrotas consecutivas
Redacción
sábado, 5 de abril de 2008, 13:18 h (CET)
El C.B. León afronta una de sus últimas oportunidades para salvar la categoría ante un C.B. Valladolid que está en barrena en las últimas jornadas con seis derrotas consecutivas que le ha hundido hasta el antepenúltimo puesto de la clasificación El pívot leonés Daniel García será la única baja de un derbi que se repite ocho años después.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid : San Miguel, Gomis, de la Fuente, Boddicker y Eley.
Grupo Begar: Bernabé, Bulfoni, Otegui, Hughes y Sundov.
Árbitros: Amorós, Guirao y Araña.
Datos: Partido correspondiente a la vigesinonovena jornada de liga regular de la ACB. Polideportivo Pisuerga. Retransmitido por Televisión Castilla y León a partir de las 12:30 horas
A. Álvarez Rodrigo/Valladolid


Define la Real Academia de la Lengua la palabra derbi como un “encuentro entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad”. Valladolid y León, desde que comenzara la Reconquista, han estado siempre muy unidas. Pero estos lazos de unión no han sido muy amistosos en el apartado deportivo. El balonmano ha permitido en los últimos años gozar del espectáculo de un derbi puro y duro.

Ahora el baloncesto, con el ascenso del Begar, otorga otra oportunidad. Este domingo, en el Polideportivo Pisuerga habrá dos partidos: uno en la cancha y otro en la grada, donde ambas aficiones se “dedicarán” cánticos que harán, aún más si cabe, que un partido de ACB se convierta en un verdadero espectáculo.

Aunque los problemas deportivos de uno y otro equipo ensombrecen un poco el duelo. El León, sumido en lo hondo de la clasificación desde hace ya muchas jornadas, afronta una de sus últimas oportunidades para recortar esa desventaja de tres partidos con la zona de salvación. Precisamente, el Grupo Capitol, tras seis derrotas consecutivas, es el que ocupa el antepenúltimo puesto. Por ello, el partido se convierte en crucial, pues gane quien gane, habrá metido en serios apuros a su eterno rival.

El encuentro también permitirá ver a un leonés de nacimiento, como es Óscar Yebra, encestarle canastas a su equipo de toda la vida. O a un vallisoletano como Gustavo Aranzana, que no podrá contar en esta ocasión con su pívot Daniel García, sentarse en el banquillo visitante de su ciudad. También se podrá ver el regreso de Uko Otegui y Carles Marco al Pisuerga, donde hace años defendieron la camiseta morada. Así como que Juanjo Bernabé cumplirá 150 partidos en ACB.

En definitiva, será una gran fiesta, con un pabellón repleto, 250 aficionados visitantes y una victoria de verdadera importancia en la mitad de la cancha.

Ocho años después


En la temporada 99/00 el C.B. León descendió a la liga LEB, de donde salió la temporada pasada. Tras ocho largos años sin derbi regional, Valladolid podrá gozar de uno de los encuentros míticos en la historia del deporte local. En la primera vuelta, en León, el Grupo Capitol consiguió una victoria fácil. Ahora el Begar busca devolverle la torta. Y precedente ya sabe como hacerlo pues, de las nueve veces que se han visto las caras en el Polideportivo Pisuerga, los leoneses se han llevado el triunfo en cinco.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris