Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 29ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

DKV Joventut y TAU Baskonia se retan por la segunda plaza (domingo, 12:30)

La Penya defiende su segundo puesto ante un TAU de Vitoria que es tercero a una victoria de los verdinegros.
Redacción
sábado, 5 de abril de 2008, 13:17 h (CET)
DKV Joventut y TAU Cerámica se enfrentan este domingo (12.30 horas, Palau Olímpic de Badalona) en el que es el gran partido de esta jornada. Segundo contra tercero, y con muchos alicientes en juego. Los locales, que han sufrido para ganar los últimos partidos, no quieren descender de la segunda plaza en la que están asentados hace semanas. Con el Madrid ya a tres victorias, el Joventut quiere mantener esta posición de privilegio hasta el final de la liga regular. Los vascos, lo intentarán impedir en un choque con aires de revancha tras la final de la Copa del Rey de Vitoria.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Ricky, Rudy, Barton, Moiso y Sonseca.
TAU Cerámica: Planinic, Rakocevic, Mickeal, Teletovic y Splitter.

Árbitros: Mitjana, Bultó y Pérez Niz.
Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. 29ª jornada de la ACB. Domingo 6 de abril a las 12:30 horas. Canal 33 y ETB1.

Guille Pérez / Badalona

Partidazo en el Olímpic de Badalona. Encuentro crucial para badaloneses y vascos que definirá buena parte del panorama en la lucha por la segunda posición de la ACB. Y es que de ganar el DKV Joventut, aventajaría ya en dos victorias al TAU, y de hacerlo por más de siete puntos, serían tres los partidos de diferencia entre ambos equipos. Todo ello con permiso del AXA Barça, empatado a victorias y derrotas con el Baskonia. Con la primera posición, en manos del Madrid, ya casi inalcanzable para estos tres equipos, vitorianos, badaloneses y barceloneses se jugarán las tres posiciones de cabeza de serie restantes de cara al ‘playoff’

Y el partido de mañana en el Olímpic lo tiene todo. Segundo contra tercero, choque de trenes entre Rudy y Rakocevic, duelo de alto valor clasificatorio, y sobretodo, revancha. ‘Vendetta’ la que quiere perpetrar el TAU a su rival. Recordemos que el equipo de Aíto conquistó la última Copa del Rey en Vitoria en la final contra el TAU Cerámica. En esta final, los verdinegros se vengaron a su vez de su rival, ya que en el encuentro de la primera vuelta de liga regular, tras ir ganando de 18 puntos al descanso, la Penya acabó perdiendo por 80-73 en un partido que dejó grandes dosis de espectáculo, velocidad e intensidad. Va de revanchas, pues.

Será también interesante ver como afrontan el choque dos equipos sumergidos en una etapa decisiva de la temporada. Sobretodo en terreno europeo. EL TAU afronta el partido mirando de reojo el decisivo partido que le enfrentará el jueves al Partizan. El ganador del partido accederá a la Final Four de la Euroliga. Ambos equipos se han enfrentado dos veces esta semana y la eliminatoria está empatada. Esto podría afectar a los hombres de Neven Spahija, y es que el nivel de cansancio acumulado puede ser considerable el domingo en el parquet de Badalona.
No menos interesante es la situación del DKV. Los verdinegros, nada más acabar el partido del domingo, pensarán en la inminente Final a Ocho de la Uleb Cup, que empezará el jueves en Turín. Los de Aíto llegarán a la capital piamontesa con la intención de alzarse con el título que daría acceso directo a la próxima edición de la Euroliga. Así pues, este trasfondo europeo puede jugar también un papel importante en el desenlace del partido; una final entre ‘finales’.
El choque se presenta de lo más vibrante. Los resultados de la Penya y los baskonistas lo dicen todo. En las últimas 10 jornadas de la ACB los de Badalona sólo han perdido 2 encuentros (Akasvayu y Barcelona, ambos fuera de casa), una racha similar a la del TAU Cerámica que también ha perdido 2 de los 10 últimos encuentros (MMT Estudiantes y Grupo Begar León).
Rudy vs Rakocevic, Ricky vs Planinic, Sonseca vs Splitter y Moiso vs Mickeal en directo por el Canal33 y ETB1. ¡Ahí es nada!

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris