Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 29ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Barça no puede dormirse ante el Vive Menorca (domingo, 12:30 horas)

Después de vencer al Maccabi, y con la mirada puesta en el tercer partido de la serie, el Barça recibirá al Vive Menorca en la vigésimo novena jornada de la Liga ACB.
Redacción
sábado, 5 de abril de 2008, 13:14 h (CET)
Los catalanes se impusieron al conjunto israelí por 83-74 en un partido que tuvo un claro protagonista: Gianluca Basile. Y es que el escolta italiano se salió y ayudó a los suyos con 34 puntos , incluidos seis triples, y cinco rebotes para un total de 31 de valoración que, combinado con el primer partido, le ha servido para ser designado junto con Matjaz Smodis, MVP de los cuartos de final de la Euroliga.

Basile, justo al acabar el encuentro declaró que no se creía su partidazo: “No me lo creo, con dos partidos tan cercanos me canso porque ya soy viejo.” Después del partido del jueves nadie diría que Basile está mayor sino todo lo contrario.

Si nos centramos en el partido del domingo, puede ser un partido trampa y más después de tener varios precedentes como el día del Cajasol Sevilla donde el Barcelona había ganado el jueves anterior al CSKA y sucumbió ante los de Manel Comas. El factor físico puede ser clave y habrá que ver si Xavi Pascual da minutos a los menos habituales pensando en el partido de Euroliga o si por el contrario no dará descanso a los jugadores clave.

El Vive Menorca, comandado por Ricard Casas, llega a Barcelona con la moral alta y más después de ganar el pasado día 30 de marzo al Polaris World Murcia por 87-79 y sumó así su duodécima victoria que le da una tranquilidad absoluta en este tramo final de temporada. Es por eso que jugando sin presión, le pueden dar una sorpresa al Barcelona que no puede dormirse si no quiere dejar de optar a la segunda posición de la tabla que actualmente la ocupa el DKV Joventut. Por parte catalana será baja Ersan Ilyasova que se lesionó durante el partido ante el Maccabi Elite y será baja segura para éste partido. El jugador turco sufre una subluxación de la rótula de la rodilla izquierda según apunta el parte médico emitido por el club. Por parte menorquina será baja Jesús Fernández después de ser operado en su pie izquierdo.

Así pues se espera un bonito partido en el Palau Blaugrana que contará en sus gradas con más de 700 seguidores rivales que a buen seguro harán ruido en el Palau y animarán fielmente a los suyos.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris