Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - 29ª JORNADA  

La permanencia y los play-off se encuentran en San Pablo (sábado, 20:00)

Pamesa Valencia visita Sevilla antes de participar en la Final a 8 de la ULEB.
Redacción
sábado, 5 de abril de 2008, 13:12 h (CET)
Partido con valor doble para ambos conjuntos. Pamesa Valencia necesita ganar para no perder el ritmo que llevan los equipos de cabeza. Para Cajasol la victoria vale, incluso, triple, debido a que los valencianos todavía tienen que jugar con rivales directos del Cajasol, y puede ayudar a los andaluces en su logro por quedarse otro año en ACB.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Bennett, Ellis, Ignerski, Kakiouzis y Betts.
Pamesa Valencia: Oliver, Douglas, Timinskas, Milojevic y Barac.
Árbitros: Martin-B. Redondo- Martinez Diez.
Datos: Cancha de San Pablo (Sevilla). Retransmitido por la2 a las 20:00 horas

José Luis Sosa / Sevilla

Las finales se reducen. Cada vez quedan menos partidos para poder enmendar los errores del pasado. Y el número de encuentros es menor si en vez de ganar, alguno de los dos equipos se dedica a perder con rivales directos.

Eso le pasó a Cajasol en la jornada pasada. Tras ir durante gran parte del partido por delante y con ventajas cómodas, los de Manel Comas se derrumbaron en los últimos instantes del tercer cuarto. Sin embargo, los cajistas reaccionaron a tiempo para poder mantener el basket-average a su favor, y no complicar más una situación ya de por sí complicada.

Mejor es el contexto en el que se encuentra el cuadro valenciano. Pamesa Valencia llega a Sevilla tras encadenar dos victorias consecutivas ante Alta Gestión y Grupo Capitol, que le permiten firmar un balance de 6 victorias y 5 derrotas en la segunda vuelta, que le ha permitido colocar una victoria de diferencia con respecto a su perseguidor, iurbentia Bilbao Basket (17 del cuadro taronja por 16 de los bilbaínos).

Sin embargo, el cuadro valenciano tiene 3 victorias de diferencia con el AXA FC Barcelona y el TAU Vitoria, que ocupan la cuarta y tercera plaza respectivamente.

La situación cajista, en palabras del pívot cajista De Miguel es “una situación complicada, especialmente tras la derrota en la pista del MMT Estudiantes”. No obstante, mira la parte positiva al considerar que “aún así sigue dependiendo de nosotros”. Y la situación no es del todo catastrófica al tener perdido el average sólo con uno de sus rivales directos, el Alta Gestión Fuenlabrada.

Los cajistas esperan poder pescar la victoria, al aprovechar que el equipo rival puede tener la cabeza más en Turín que en Sevilla. Sobre ese hecho se ha pronunciado Albert Miralles que admite que “en la cabeza de todos quizá pueda estar un poco la fase final de la Uleb Cup”aunque recalca que “este sábado hay que tratar de olvidarse de esto y fijarse sólo en el Cajasol”. Para Albert Miralles, ganar en Sevilla sería una “grandísima forma de encarar la Final a Ocho”.

Para el partido que enfrenta a su equipo, Fotis Katsikaris deberá pensar como frenar a un Michal Ignerski que parece otro desde que Manel Comas ha llegado, por segunda vez, a Sevilla. El alero polaco pasa por un momento de forma espectacular, que le ha llevado a promediar más de 20 puntos y 20 de valoración en los últimos cuatro partidos. Además el ‘3’ se está mostrando como un gran especialista desde los 6,25, con más de 3 triples de media en estos últimos cuatro encuentros.

Uno de los alicientes del partido será el de poder ser testigos de un duelo de bases de primer nivel. Por parte sevillana, Aaron Miles y Elmer Bennett será quienes lleven el timón durante el encuentro e intentarán poder dirigir el encuentro, a pesar de tener en frente a dos grandes bases, como son Shammond Williams y Albert Oliver. En manos de los "playmaker" estará el devenir de un encuentro que es vital para ambos equipos.

En Sevilla se espera que el llamamiento masivo a la afición sirva para que el equipo visitante sienta la presión y el calor de las gradas y que el triunfo, de carácter vital, se quede en casa.

Noticias relacionadas

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB

Marc Gasol de despide de los Grizzlies: "No estoy triste porque se acabe, estoy feliz porque ocurrió"

Se marcha al Toronto Raptors

El Barça busca anular a 'Saras' para seguir soñando

Los jugadores llegan en un excelente estado físico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris