Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con el telar a cuestas   -   Sección:   Opinión

En torno a la amistad y a hacer el Amor, Tina

Ángel Sáez
Ángel Sáez
domingo, 6 de abril de 2008, 08:20 h (CET)
“O se tienen muchas ideas y pocos amigos, o muchos amigos y pocas ideas”. Santiago Ramón y Cajal


Mi vida:

Hay que procurar estar siempre, a las duras más que a las maduras, con quienes amamos de veras. Según Demetrio de Falera, “en la prosperidad, el amigo verdadero acude a tu casa al ser llamado; en la adversidad, sin serlo”. Asimismo, el susodicho orador y filósofo ateniense sostiene que “un hermano podrá no ser un amigo, pero un amigo siempre será un hermano”.

No te ilusiones demasiado en lo tocante a la editorial; aún desconocemos si les interesan nuestros relatos hiperbreves y las condiciones. Para los novatos o pipiolos en las lides de la edición, te lo aviso, las cláusulas contractuales suelen ser leoninas.

Sea estando despierto o dormido, siempre ando a tu lado o vas a mi vera; viajo contigo allí donde vas y estás donde me hallo.

Por cierto, hoy no me olvido de hacer escueta referencia al hecho. Ayer estuve releyendo varios correos tuyos y no encontré aquél en el que me hablabas a propósito de la fecha exacta de tu cumpleaños. Ayúdame, porque aún no he salido de dudas. Ignoro qué día del corriente mes de abril sumas un año más a los que tienes. Te puedo asegurar que al menda lo que le interesa es que cumplas siglos. Eso será índice de que en la posteridad nuestros (sí, porque si servidor los urdió fue por esta razón irrefutable, porque tú se los inspiraste) poemas todavía habrá quien los lea y las emociones y los sentimientos que vertí en ellos se parecen a las y los que contendrán los corazones de los jóvenes futuros.

Si escucharte me hace tanto bien, no alcanzo a sospechar ni siquiera el placer que me reportará hacer el Amor contigo (algún día, si a los dos nos apetece –a mí, tenlo por seguro que sí, pero me temo que poder ya será harina de otro costal-, por la mañana, por la tarde y por la noche). Me quiero aprender tu anatomía enteramente (incluidos los sicalípticos repliegues de tu epidermis) y de memoria.

Espero que tus pesquisas hayan dado los resultados apetecidos y que los nipones no te hayan dado la vara (quiero decir murga, amén de trabajo).

La “burrocracia”, sí, en la actual aldea global que ha devenido el orbe, también es ecuménica, además de desesperante.

Mi mes (permíteme que te enmiende el aserto, Tina) no es el recién estrenado y corriente abril; mi vida son todos los meses desde que te conozco y deseo hacerte mi esposa. Esta pretensión, que yo creía que iría rebajándose y/o relajándose, tras tus iniciales objeciones al respecto, al contrario, se rearma todos los días con nuevos pertrechos o razones de peso para seguir, erre que erre, insistiendo en la misma idea o brecha, vindicando que seamos cónyuges.

Te agradeceré siempre tus gestiones, pero, para mí, será la repanocha que me digas que sí, que deseas ser mi mujer. Sé que seré más feliz si estoy a tu lado (porque las demás bendiciones vendrán por añadidura; sé que a tu vera escribiré y publicaré más, muchos más libros, que estando lejos de tu piel).

Está bien (y aun más que bien) fantasear, imaginar, pero vivir a ras de poro diversos encuentros amorosos contigo me vendrá de perillas o perlas para escribir parte de lo que ansío con toda mi alma que sea nuestra interminable historia de Amor.

Te ama (ayer creía que no podría hacerlo más de lo que lo había hecho hasta entonces, el día anterior, pero te confirmo que sí se puede; siempre es posible amar un ápice o pizca más a quien de verdad se admira y adora) y (man)da lo asiduo, enriquecido y, por supuesto, renovado, tu

Félix Unamuno.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris