Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Barça se estrella en los postes del Getafe (0-0)

El Camp Nou terminó sacando pañuelos blancos en señal de protesta
Redacción
sábado, 5 de abril de 2008, 00:04 h (CET)
El Barça, pese al serio encuentro que ha realizado, se ha mostrado incapaz de transformar alguna de las múltiples oportunidades. Unas veces el acierto de Pato y otras los palos, fueron los culpables de que el casillero azulgrana se quedara a cero y terminara por despedirse definitivamente de la Liga.

FICHA TÉCNICA
0- FC Barcelona: Valdés (2), Zambrotta (2), Puyol (2), Milito (1), Sylvinho (2), Touré (2), Xavi (2), Iniesta (2), Henry (1), Eto’o (2), Bojan (1)
0- Getafe: Pato (2), Cortés (1), Mario (1), Belenguer (1), Licht (2), Granero (2), De la Red (2), Celestini (1), Pablo Hernández (1), Albín (2), Manu del Moral (2)
Cambios : En el Barça: (min.45) Márquez sustituye Milito; (min.45) Giovanni sustituye Eto’o; (min.67) Gudjhonsen sustituye Touré. En el Getafe: (min.35) Cotelo sustituye Pablo Hernández; (min.38) Tena sustituye Mario; (min. 64) Casquero sustituye Belenguer.
Goles: No hubo goles.
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro) ( 0/3). Amonestó en el local a Touré (23´) y Zambrotta ( 57´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Celestini (12´).
Incidencias: 65.000 espectadores en el Camp Nou. Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El oficio del Getafe
Pese al colosal esfuerzo físico realizado esta semana en el partido en Alemania, los de Laudrup han aguantado el tipo demostrando ser uno de los equipos más obreros de la competición.
Lo peor: Las lesiones de Pablo Hernández y Mario
Los getafenses tras el dantesco esfuerzo desempañado en UEFA ante el Bayern lo han acusado hoy. Pablo Hernández y Mario con sendas lesiones musculares en los primeros 45 minutos son el claro ejemplo.
El dato: Primera pañolada de Laporta en el Camp Nou
Tras finalizar el encuentro, el Camp Nou ha estallado y ha terminado por ondear los primeros pañuelos blancos de la era Laporta.
Jordi Massana / Corresponsal en Barcelona

Curiosidades de este deporte: precisamente en uno de los partidos más serios de la temporada del conjunto de Frank Rijkaard, ha sido cuando el Camp Nou ha estallado y ha terminado pidiendo la dimisión de Laporta entre pañuelos blancos ondeando en la gradería.

Seguramente la parroquia azulgrana ha dictado sentencia en uno de los peores partidos para hacerlo. Porque pese a contar con las bajas de Ronaldinho, Deco y Messi que vienen a ser los elementos que aportan el sello distintivo de este equipo, han demostrado orgullo y sacrificio durante los 90 minutos.

La primera mitad fue un monólogo azulgrana en el que un remate a bocajarro desde el área pequeña de Milito (min.14) o el primer balón al palo de Eto’o (min.15) ya hacían prever que no iba a ser fácil.

El Barça tejía con paciencia numerosas jugadas de ataque, muchas veces venían de las botas de un voluntarioso y sacrificado en la banda Samuel Eto’o. Otra destacada oportunidad azulgrana en ésta primera mitad fue un plástico remate de Henry desde el borde del área que terminó por encima de la portería getafense.

Cabe destacar que las lesiones de Pablo Hernández y Mario en menos de cinco minutos, ayudaron a descolocar a un Getafe que pese al colosal esfuerzo físico realizado esta semana ante el Bayern, le ha aguantado la cara a los culés.

En la segunda parte continuó la tónica de los primeros 45 minutos. El problema es que pasaba el tiempo y jugadores y aficionados azulgranas se daban cuenta que se escapaba el último tren de la Liga.

El Barça lo intentaba pero seguía estrellándose ante los palos getafenses como en un remate de Xavi tras dejada de cabeza de Gudjhonsen (min.68) o encontrándose con el acertado Pato como en un remate de cabeza del centrocampista islandés tras un perfecto centro de Zambrotta desde la derecha (min.75).

La impotencia empezaba a apoderarse del conjunto de Rijkaard al completo y la cara del técnico holandés a medida que se acercaba el final del encuentro se iba convirtiendo en un auténtico poema.

En últimos cinco minutos del partido, los gritos de apoyo incondicional que la afición blaugrana había hecho durante la segunda mitad, se transformaron en silbidos. Y los aplausos, en pañuelos blancos ondeando en la grada.

El Barça se mostró incapaz de dar un vuelco a la situación y con el pitido final, los catalanes se despiden de la Liga, Rijkaard siente un poco más prieto el nudo de la corbata y Laporta se va a dormir habiendo presenciado su primera pañolada en el Camp Nou.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris