Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Fiesta de goles en el Calderón con sabor a Champions (6-3)

Frenético partido con siete goles en la primera parte. El Almería se quedó con nueve en el minuto 39. Goles de Simao, Antonio López, Forlán y Agüero.
Redacción
viernes, 4 de abril de 2008, 23:55 h (CET)
Partido peligroso. El Atlético sabía lo que se jugaba ya que nada más salir se puso las pilas. La victoria consolida a los colchoneros en la cuarta plaza. Las expulsiones determinaron el partido para los rojiblancos.

FICHA TÉCNICA
2 - Atlético de Madrid: Abiatti (1), (1), Antonio López (2), Perea, (1), Pablo (1), Pernía (1), Raúl García (1), Camacho (1), Maxi (1), Simao (2), Agüero (2), Forlán (2)
2 - Almería: Diego Alves (1), Bruno (1), Carlos García (1), Pulido (1), Mané (1), Soriano (1), Juanito (1), Felipe Melo (2), Juanma Ortiz (2), Crusat (1), Negredo (2),
Cambios : Por el Atlético de Madrid: Cléber Santana sustituye a Raúl García (min. 60), Reyes sustituye a Simao (min.66), Miguel sustituye a Camacho (min.71).
Por el Almería: Lopez Rekarte sustituye a Soriano (Min.46); Kalu Uche sustituye a Juanma Ortiz (min. 63), Iriney sustituye a Felipe Melo (min.74).


Goles: 1-0 (Min. 2) Antonio López de libre directo desde la frontal del área.
2-0 (Min. 5) Forlán, al transformar un penalti cometido sobre el Kun Agüero.
2-1 (Min. 10) Felipe Melo remata en el área pequeña un balón enviado por Bruno.
2-2 (Min. 17) Ortiz, de fuerte disparo desde fuera del área.
3-2 (Min. 33) Simao, de libre directo, tras fallo de Diego Alvés.
3-3 (Min. 36) Negredo, de cabeza, al rematar un córner desde dentro del área.
4-3 (Min. 46) Simao, tras jugada individual.
5-3 (Min. 54) Agüero remata de cabeza un centro de Antonio López.
6-3 (Min. 70) Agüero remata en el área grande un centro de Reyes.
Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (colegio cántabro) (1). Amonestó en el equipo local a Agüero (min. 75). En el equipo visitante expulsó con roja directa a Pulido (min. 5) y a Juanito por doble amarilla (min.39)
Incidencias:57.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la Jornada 31 de la Liga.


DATOS DESTACABLES

Lo mejor: El Almería
El esfuerzo que hizo al empatar un partido que iba perdiendo por dos goles y con uno menos, no encontró el premio final.
Lo peor: La defensa del Atlético
De nuevo, lo peor del equipo. Con un 2 – 0 a favor y jugando contra diez, se dejaron empatar.
El dato: Primera goleada de este calibre desde hace una década
Hacía más de diez años que el conjunto colchonero no marcaba 6 goles.
Sergio Andrés /Madrid

Tiempo soleado y la Champions cada vez más cerca animaron a los aficionados a llenar el estadio. La buena respuesta de público tuvo su premio ya que apenas se habían sentado los aficionados atléticos, una falta sacada magistralmente por Antonio López se coló por la escuadra de Diego Alves, poniendo el 1 - 0 en el luminoso

Si el principio del partido era más que prometedor para el equipo rojiblanco, se iba a ratificar con la internada del Kun en los dominios del portero del Almería y la caída del argentino, resultado, penalti a favor de los rojiblancos y roja a Pulido. La pena máxima fue transformada por el uruguayo Forlán que abría ya una clara ventaja a favor de los de Aguirre en apenas 5 minutos.

El Almería, como ya había anunciado su técnico, no se echó para atrás y a pesar de contar con uno menos, lo intentaba con centros al área de Abiatti. En uno de eso centros, la defensa colchonera falló una vez más, permitiendo a Felipe Melo rematar en el área pequeña y acortar distancias.

El partido se había convertido en una fiesta. Los dos equipos buscaban la victoria. Sólo unos minutos después de haber acortado distancias, Ortiz puso el empate en el 17, tras un zapatazo desde 30 metros que se coló por la escuadra de Abiatti. Si el gol tenía mérito por su ejecución, más lo tenía el hecho de estar jugando con 10 el conjunto andaluz.

Tras el empate, los aficionados empezaron a pitar al equipo. Nadie se podía creer que los de Emery hubieran empatado jugando con 10 un marcador de 2 – 0 en contra.

El Atlético seguían intentándolo pero sólo se acercaban a base de libres directos. En el 33, otra falta, esta vez un poco más lejos y con Simao como protagonista, puso el 3-2 con un fallo garrafal del portero almeriense.

Sin embargo, como si de un combate de boxeo se tratase, cuando el Atlético golpeaba y parecía dejar noqueado al Almería, este se levantaba y volvía a golpear. Así ocurrió cuando Negredo puso el empate al rematar un córner totalmente sólo en el área.

Si el conjunto andaluz jugando con diez había conseguido empatar en dos ocasiones, en el 39, la expulsión de Juanito por doble amarilla, dejando a su equipo con nueve, iba a complicar la cosa un poco más.

Finalizando la primera parte, a punto estuvo de aprovecharse de la situación el Kun que volvió loco a los pocos defensas que le quedaban al Almería pero su disparo se encontró con, ahora sí, un seguro Diego Alves.

Pero como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y en los minutos de descuento de la primera parte, Simao aprovechando los espacios, ponía de nuevo por delante a su equipo.

La segunda parte comenzó como era de esperar. El conjunto rojiblanco trataba de aprovechar su superioridad numérica para poner tierra de por medio en el marcador y evitar sustos. Dos saques de esquina seguidos y una ocasión al palo en los primeros minutos ponían de manifiesto que la segunda parte iba a ser poco menos que un infierno para el conjunto andaluz.

La lógica se hizo presente y los continuos ataques de los colchoneros acabaron por materializarse en el 54 cuando Agüero remató de cabeza un balón en el área pequeña.

Con el 5 – 3, el Atlético se tranquilizó y se limitó a guardar el resultado. De vez en cuando se acercaba al área de Alves más por la clara superioridad numérica que por intenciones. El técnico mejicano comenzó a hacer cambios, donde lo más destacable fue la sonora pitada que se llevó Reyes al sustituir a Simao.

En el 70, esa inercia iba a convertirse en el sexto gol, segundo de Agüero, a pase precisamente de Reyes.

El resto del encuentro se convirtió en una batalla personal de Reyes para tratar de convertir los pitos en aplausos con el Almería como saco de golpes, que intentaba defenderse como podía.

El partido se lo llevó el Atlético ante un rival digno que siempre luchó y que para nada refleja lo abultado del marcador.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris