Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol apura la UEFA en San Mamés (Dom, 17:00)

Una derrota podría descolgar a los ‘pericos’ de los puestos de acceso a Europa
Redacción
viernes, 4 de abril de 2008, 23:54 h (CET)
El Athletic lleva cuatro partidos invicto y los tres puntos casi le asegurarían la permanencia. El Espanyol, con la baja de De la Peña, se encomienda a su goleador Tamudo.

Alineaciones probables
Athletic: Armando; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Del Horno; Javi Martínez, Gabilondo, Susaeta, Yeste; Aduriz, Llorente.
Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, D. García; Lola, Moisés Hurtado, Valdo, Riera; Luis García, Tamudo.
Árbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz).
Datos: San Mamés (Bilbao). Domingo, 6 de abril a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Macho / Redacción

El partido de este domingo en San Mamés enfrenta a dos equipos con trayectorias muy distintas en los últimos dos meses de Liga. Por un lado, el Athletic, un equipo que a base de coraje e intensidad (dos señas de identidad de Caparrós) ha logrado escapar de los puestos de descenso, con siete puntos de colchón sobre el antepenúltimo, el Recreativo de Huelva. Por otro lado, el Espanyol, que representa el efecto contrario. Después de pasar buena parte de la competición en las plazas de acceso a Europa, el equipo de Valverde ha pagado su irregularidad en las últimas jornadas para colocarse en el séptimo puesto.

Pasada ya la tormenta del ‘botellazo’ a Armando, Bilbao vive días felices. Acostumbrada su afición a los agobios y a los transistores de la última jornada, el equipo parece haber despertado y ha entrado en una dinámica positiva de la que parece difícil bajarlo. Con los veteranos Yeste y Etxeberría recuperados y el buen trabajo de Llorente en la punta del ataque, el equipo ha mostrado un equilibrio nunca visto hasta la fecha en la presente Liga.

Los ‘pericos’, en cambio, tienen razones para el lamento. A principio de temporada, el equipo, que disfrutaba su presencia en puestos de Champions League, ya tenía el cartel de equipo revelación. Sin embargo, las lesiones de Raúl Tamudo antes y de Iván de la Peña ahora, dejaron al equipo sin respuesta. Esto sumado a la debilidad defensiva han hecho bajar peldaños a los de Valverde sin remedio. El 0-3 cosechado por el Murcia en Barcelona la pasada semana lo dice todo.

Orbaiz, baja
A pesar de la alegría a la que antes nos referíamos en el Athletic, Caparrós ha recibido la noticia de que Pablo Orbaiz será baja las próximas tres o cuatro semanas debido a una lesión muscular en su pierna derecha. No obstante, el utrerano también tiene a punto a los ‘tocados’ Yeste y Etxeberría, aunque se espera que éste último no parta en el equipo de inicio y juegue Aduriz, que la semana anotó el gol del empate del Athletic en Huelva.

La UEFA en el punto de mira
Empatado con el Sevilla en su lucha por la sexta plaza, el Espanyol debe reaccionar si quiere jugar en Europa la próxima temporada. Lejos queda el 2-1 con el que vencieron al Athletic en la primera vuelta gracias a un gol de Ocio en propia puerta. De la Peña no llegará a tiempo para jugar en San Mamés, pero sí que lo hace David García, que ha arrastrado molestias en el empeine de su pie toda la semana. El Sevilla juega contra el Villarreal en un partido complicado, por lo que el Espanyol debe salir a darlo todo.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris