Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla vuelve a brillar a costa de un desdibujado Villarreal (2-0).

Luis Fabiano y Kanouté al transformar una pena máxima dieron la victoria a los andaluces que vuelven a soñar con la Champions.
Redacción
viernes, 4 de abril de 2008, 23:53 h (CET)
El Sevilla no dejó escapar el que podía ser el último tren para estar la próxima temporada entre los grandes de Europa. Los de Pellegrini se vieron superados en todas las líneas del campo. Capdevila fue expulsado por doble amarilla.

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla: Palop (3), Mosquera (3), Prieto (3), Alves (3), Navas (2), Adriano (1), Capel (2), Renato (2), Keita (2), Kanoute (2), Luis Fabiano (2)
0- Villareal:D.López (3), Capdevilla (1), Gonzalo (1), Godín (1), J.Venta (2), Eguren (1), Senna (2), Pires (1), Cazorla (1), Rossi (1), Nihat (1)
Cambios : min.66: Eguren por Cani (0); min.72: Luis Fabiano por Poulsen (1); min. 85: Gonzalo por Cygan (0); min. 92: Fazio por Kone (s/c);
Goles: 1-0 min.19: Luis Fabiano; 2-0 min. 87: Kanouté.
Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco) (2/3). Amonestó en el local a Fazio (27´) y Keita (71´). Mientras en el visitante vieron cartulina amarilla Gonzalo (44´), Godín (63´) Cani (82´) Senna (83`) y Capdevila en dos ocasiones (80` y 91`).
Incidencias: 45.500 espectadores en el Sánchez Pizjuán. 20º.Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ante la ausencia forzada de varios jugadores sevillistas Jiménez acertó tácticamente con la incorporación de jugadores como Prieto o Fazio


Lo peor: El Villarreal ve frenada su racha de cuatro victorias a domicilio y no ha sido capaz de acercarse al liderato
El dato: Pérez Lasa no fue talismán esta vez para los de Castellón, en sendos partidos arbitrados con anterioridad se había impuesto 3-0. Por contra, el balance negativo del Sevilla con este colegiado (5 derrotas) se ha visto compensado
José Maria Salazar/Sevilla

En cuanto el balón echo a rodar se pudo comprobar que ambas escuadras se jugaban mucho en la tarde noche de hoy, especialmente el Villarreal pues por primera vez en su historia estaba en condiciones reales de disputar el titulo de liga.

En la previa dos titulares como Poulsen y Kanouté se quedaban en el banco, Jiménez muy discutido toda la temporada se la jugaba con su planteamiento defensivo.

Desde el inicio los locales tuvieron el dominio del centro del campo e impidieron la elaboración en la medular y las rápidas combinaciones de la media punta del submarino amarillo que con el paso de los minutos vio como su prioridad estaba en defender más que en atacar. Destacamos un lanzamiento lejano de Rossi (14´) pobre bagaje ofensivo en esta primera parte.

Los de Jiménez explotaban la banda derecha con un Navas mas eléctrico que en anteriores tardes y empezaron a provocar las primeras ocasiones (Capel, Fazio y Keita), abortadas en su mayoría por un inspirado Diego López.

Pero fue un balón largo el que desarbolaría la línea defensiva amarilla. Alves tira de calidad y visión de juego y con un toque sutil asiste a Luis Fabiano quien en posición legal cruza al palo largo de Diego López anotando su gol número 24: 1-0

Vuelta de vestuarios: Dominio visitante…ocasiones locales.

El Sevilla, como viene acostumbrando esta temporada con el marcador favorable, dio el balón a los de Pellegrini y buscó la sentencia con velocidad a la contra. Las rápidas paredes de Alves y Navas (en banda derecha) y Adriano y Capel (en banda izquierda) desbordaban una y otra vez la línea medular del Villarreal quien al mismo tiempo empezaba a cargarse de amarillas.

Los andaluces generaron infinidad de ocasiones pero cuando no las intervenciones del portero visitante la falta de puntería mantenían la angustia en las gradas del Sánchez Pizjuán.

Sin embargo, ya con un jugador más por la expulsión de Capdevila (quien se ganó la segunda cartulina al cortar una jugada de navas con la mano) en una jugada a la contra Adriano dispara a puerta y el rechace de Diego López es recogido por navas quien tras sortear nuevamente por el portero es arrollado. Pérez Lasa no lo duda y decreta la pena máxima. Kanouté transformaría llevando la tranquilidad a los corazones sevillistas: 2-0

El Sevilla se aferra a la zona Champions superando al mejor equipo de la 2º vuelta (24 puntos). Lo que sin duda supondrá una inyección de moral para encarar las jornadas restantes.

En la próxima jornada los andaluces visitan Mallorca mientras que el submarino amarillo recibirá en el Madrigal al Almería.


SALA DE PRENSA
Jiménez(entrenador Sevilla)

"Según las estadísticas hemos hecho el mejor partido en casa en toda la temporada contra el equipo que está en mejor forma del campeonato, hemos hecho ocasiones y en todo momento hemos controlado el encuentro. Estoy muy satisfecho por la actitud de los jugadores y contento por la afición. Seguimos teniendo ilusión por conseguir el objetivo…Ante las adversidades hay que lamentarse menos y recuperarnos. Nos faltaban jugadores importantes y hay que buscar refuerzos, hoy hemos utilizado los jugadores idóneos ante un rival muy bueno".
Pellegrini(entrenador Villareal)

" Podemos decir que somos candidatos al segundo puesto, porque el Madrid nos lleva seis puntos y una diferencia enorme. Hemos estado con los pies en la tierra y además teníamos que haber ganado al Sevilla…No creo que el Equipo haya sido mediocre, es solo que el Sevilla tiene jugadores muy buenos y rápidos y ha hecho un buen juego. Nosotros hemos hecho un partido corriente y eso ha hecho que nos superen".


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris