Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Guiza deja con vida al Real Madrid (1-1)

Los blancos desparecieron tras la expulsión de Ramos y el Mallorca no supo ganar
Redacción
viernes, 4 de abril de 2008, 23:44 h (CET)
Pésima actuación arbitral de Daudén, con gol anulado polémico y expulsión a Ramos, que trastocó un encuentro de poder a poder, de ida y vuelta que pudo caer al lado de cualquiera de los dos. Los blancos aguantaron hasta la expulsión, momento en el que apareció Valero para igualar el encuentro. Guiza marró dos ocasiones clarísimas en el área pequeña.

FICHA TÉCNICA
1- Mallorca: Moyá (2), Hector (1), Nunes (1), Ramis (-), Navarro (1), Basinas (2), Varela (2), Ibagaza (1), Jonás (2), Arango (1) y Guiza (1)
1-Real Madrid: Casillas (1), Ramos (1), Cannavaro (2), Heinze (1), Marcelo (1), Gago (2), Sneijder (1), Guti (2), Higuaín (2), Raúl (1) y Robben (2)
Cambios : David Navarro por Ramis (21’), Valero por Varela (67’), Webó por Héctor (79’), en el Mallorca, y Diarra por Higuaín (68’), Torres por Sneijder (75’), y Baptista por Raúl (80’) en el Real Madrid.
Goles: (0-1) Sneijder, (1-1) Borja Valero
Árbitro: Daudén Ibáñez (0/3). Amonestó en los locales a Valero, Varela y Fernando Navarro y en los visitantes a Casillas, Heinze, Sneijder y expulsó a Ramos por doble amonestación.
Incidencias: 22.000 espectadores en el Ono Stadi. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Guti-Sneijder
Dirigieron al Madrid a su antojo hasta la expulsión de Ramos.
Lo peor: Guiza
Malogró dos ocasiones cantadas en el área pequeña, que pudieron darle los tres puntos a su equipo
El dato: Los mallorquines vuelven a empatar en casa y se acercan al record de empates por temporada.
Enrique Salvatierra

Gran partido en el Ono Stadi, en el que dos equipos, Real Madrid y Mallorca, se enfrentaron de poder a poder. Lo peor, sin duda, fue el triste protagonismo que tuvo el colegiado del encuentro, Daudén Ibáñez. Sneijder abrió la lata para los blancos al borde del descanso, y sería un ex madridista, Borja Valero quien igualaría el encuentro con un tanto de bella factura. Al final, el Mallorca pudo ganar, pero Guiza no estuvo acertada de cara a portería.

Los blancos comenzaron el partido con la misma intensidad en la presión que vimos ante el Sevilla, aunque esta vez tuvo pequeñas lagunas de juego, que aprovechó el Mallorca para poner entre las cuerdas a un Real Madrid que se ponía en las manos de un Guti muy inspirado. En ese breve espacio de tiempo, Guiza tuvo la mejor ocasión de la primera parte, tras una pared espectacular con Ibagaza, que sorprendentemente mandó al lateral de la red. La polémica llegó a la media hora en un buen contraataque de los baleares, en el que el colegiado anuló un gol a Fernando Navarro por una dudosa falta previa sobre Sergio Ramos.

Jugadón de Robben y gol de Sneijder
El Madrid se encontraba en sus peores momentos, con el estadio en ebullición por la actuación arbitral, pero una gran acción de Robben por banda derecha, acabó en el gol de Sneijder que abrió el marcador al borde del descanso. El Mallorca pidió penalti por mano de Cannavaro tras el gol, pero Daudén Ibáñez no lo consideró sancionable.

La segunda mitad fue un cumulo de idas y venidas en las que el Mallorca acumuló ocasiones para haber igualado el encuentro, pero no fue hasta la expulsión de Sergio Ramos por doble amarillas, cuando el Real Madrid replegó filas y se vio sucumbido por la tromba de juego de los baleares, que vieron como Borja Valero igualaba el encuentro tras un buen pase de Arango.

A raíz del gol, el partido estaba a merced de un Mallorca que no tenía suerte de cara al gol. Y esa desgracia se veía reflejada, en un Dani Guiza que tuvo en sus botas las dos mejores ocasiones del partido, ambas en área chica, y las desperdició. Y es que el Mallorca parecía no querer ganar el partido y dejó vivo a un Real Madrid que desapareció del partido tras la expulsión de Ramos, y que alarga una semana más la agonía y la emoción de una Liga, que por ahora nadie ha demostrado querer ganarla.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris