Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo respira tras vencer en el Reyno (0-1)

Osasuna se queda a cuatro puntos del descenso
Redacción
viernes, 4 de abril de 2008, 23:43 h (CET)
El Recreativo de Huelva se ha llevado tres puntos de oro del Reyno de Navarra en la lucha por la salvación. Sinama-Pongolle aprovechó una de las pocas ocasiones de las que dispuso su equipo y Osasuna no supo reaccionar en un partido trabado y sin ritmo.

FICHA TÉCNICA
0- CA Osasuna: Ricardo (0); Azpilicueta (1), Cruchaga (1), Miguel Flaño (2), Monreal (1); Astudillo (1), Puñal (1); Jokin Esparza (2), Plasil (0), Juanfran (0); y Kike Sola (0).
0- RC Recreativo: Sorrentino (3); Martín Cáceres (2), Beto (1), Quique Álvarez (1), Poli (1); Jesús Vázquez (1), Carlos Martins (2); Camuñas (1), Marco Rubén (0), Aitor Tornavaca (1); y Sinama-Pongolle (2).
Cambios : Dady (1) por Jokin Esparza (min. 46), Héctor Font (1) por Astudillo (min. 71), Portillo (1) por Kike Sola (min. 83); Zahínos (-) por Marco Rubén (min. 67), Barber (1) por Zahínos (min. 79) y Ersen Martín(-) por Sinama-Pongolle (min. 87).
Gol: 0-1 Sinama-Pongolle (min. 37).
Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés) (0/3). Amonestó a Cruchaga (min. 15), Juanfran (min. 42) y Plasil (min. 43) por Osasuna y a Poli (min. 20), Marco Rubén (min. 31), Camuñas (min. 65) y Cáceres (min. 93) por el Recreativo.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de liga, disputado en el Reyno de Navarra ante 18.493 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sinama-Pongolle
Un nuevo tanto del francés ha supuesto tres puntos para el Recreativo de Huelva. Tres puntos que pueden ser muy importantes de cara a la salvación.
Lo peor: El partido al completo
Desastroso. El Recreativo vino a defender. Osasuna se descompuso con el gol. Un tostón.
El dato:
El Recreativo no ha perdido contra Osasuna en Primera División.
Daniel Lázaro / Corresponsal en Pamplona

Osasuna comenzó el partido mucho más entonado que el Recreativo. Los onubenses optaron por rezagarse y dejar libertad para el juego de Osasuna, y los navarros consiguieron llegar en varias ocasiones con cierto peligro sobre la meta de Sorrentino. El guardameta argentino intervino por dos veces, a remate de Plasil el primero y en un mal despeje de Rubén después. Dos balones importantes que terminaron en córner.

Y de Osasuna, poco más se supo durante el primer tiempo. Varios errores consecutivos del colegiado, gol anulado incluido, sacaron a los ‘rojillos’ del encuentro. El Recreativo supo estar mientras duraba el juego de la marrullería y, sobre todo, con su único enfoque ofensivo: el balón largo para Sinama-Pongolle. Tan bien que en uno de esos balones, el francés se marchó en velocidad de Cruchaga y batió por bajo a Ricardo. Era el primer disparo onubense, lo suficiente para colocarse por delante en el marcador.

El tanto trastocó los planes de Ziganda, que había dado entrada de inicio al jugador de Osasuna Promesas, Jokin Esparza. El joven disputó una buena primera mitad, pero fue el primer hombre en el que pensó el técnico para dar entrada a Dady en el descanso. El caboverdiano no cambió los aires del equipo, aunque sí dispuso de algún coqueteo con el gol.

Zambrano no modificó durante la segunda mitad los planes que tan bien le habían resultado en la primera. Ningún cambio, ni de hombres, ni en el juego. Sinama-Pongolle como referente para que luche todos los balones. Como era de esperar, el francés volvió a quedarse solo ante Ricardo en un tres para tres, aunque esta vez ganó el duelo Ricardo.

El mismo panorama se vivió durante todo el partido. Un encuentro terriblemente malo que ninguno de los dos mereció ganar. Los onubenses estuvieron más acertados y consiguieron tres puntos, que bien podrían valer por un año más en Primera División.

El Recreativo sale momentáneamente del descenso, a la espera de que Zaragoza y Valladolid disputen sus partidos. Osasuna, por su parte, se complica una situación que podía haberse aliviado con la victoria en el encuentro de hoy. Aún así, la zona de descenso continúa a cuatro puntos de los ‘rojillos’.


SALA DE PRENSA
J. Á. Ziganda (entrenador de Osasuna)

‘Hoy ha sido un partido tipo al último que perdimos en casa. Hemos dominado casi todo el partido y ellos han tenido una ocasión. Sinama es Sinama y nosotros no hemos acertado. El equipo se ha dejado el alma en el campo y, como he dicho, ha faltado acierto. Tenemos muy mala suerte este año con los árbitros. Al final me ha dicho 'hoy te ha tocado a ti', y la verdad es que nos ha tocado hoy, el otro día, el otro...’
M. Zambrano (entrenador del Recreativo)

‘La victoria sabe a gloria. Era muy necesaria para seguir intentando nuestro único objetivo, que es mantenernos. Hemos sufrido en los cuatro o cinco partidos anteriores y el esfuerzo se ha visto recompensado. Hoy hemos presentado nuestros argumentos. Desde el primer minuto Osasuna ha estado jugando bastante directo y por eso nos hemos rezagado y hemos contragolpeado cuando hemos pedido. El resultado es el que ha sido. Nosotros hemos metido uno y ellos no.’


Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris