Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:  

Aceite Arzuaga Oliva Virgen Extra 2007-2008

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 23 de mayo de 2008, 04:58 h (CET)
El cultivo del olivo, en la zona de los Montes de Toledo, aunque introducido durante de las colonizaciones fenicias y griegas, se potenció en tiempos del Imperio romano; documentos mozárabes relativos a Toledo y su tierra ya mencionan el cultivo olivarero.

Aceite Arzuaga se elabora en la finca Los Olivos, de 150 hectáreas, propiedad de la familia Arzuaga, en la localidad toledana de Noez. En ella se encuentran más de 7.500 olivos de 300 años de la variedad cornicabra. Esta aceituna, que se caracteriza por ser alargada y algo curvada, suele tener una maduración tardía lo que le proporciona complejidad y equilibrio.

“Uno grado de acidez de los más bajos del mercado, con tan solo 0,2%, un alto contenido en aceite oleico y sobre todo su excelente aroma y sabor le convierten en el aceite ideal para una dieta sana. Su uso ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis al reducir los niveles de colesterol, ejerce efectos beneficiosos sobre el aparato digestivo, mejora las funciones metabólicas, favorece la mineralización de los huesos y retrasa el envejecimiento”. Afirma orgulloso Florentino Arzuaga, quien ha conseguido que este aceite esté considerado como un producto estrella de la Denominación de Origen Montes de Toledo, tras cosechar numerosos premios, entre ellos el concurso Cornicabra 2004.



Botella de Aceite
Arzuaga Oliva Virgen
Extra 2007-2008


La Cata
Arzuaga Oliva Virgen Extra es verde amarillento, brillante. Aroma intenso, hierbas verdes, tomate en rama sin madurar, floral, notas tropicales. En boca es graso, untuoso, buena acidez, con toques almendrados, sabroso y mucha expresividad. En el retronasal es persistente dejando gratos recuerdos frutales.

Ideal para tomarlo crudo con ensaladas, aliños y salsas. En guisos, asados y estofados, proporciona un delicado sabor que los hace más apetitosos y saludables.

Ficha técnica
- Producción: 60.000 litros
- PVP: 6,50 €, botella 500 ML
- Calificación: 95/100

Referencia
- Noez (Toledo)
- Oficinas centrales: 47350 Quintanilla de Onésimo (Valladolid)
- Teléf. 983 681 146
- Fax: 983 681 147
- Sitio web: www.arzuaganavarro.com

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris