Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al aire libre   -   Sección:   Opinión

Oleaje post electoral

Pascual Falces
Pascual Falces
sábado, 5 de abril de 2008, 06:41 h (CET)
También podía haberse titulado esta impertinente columneja, “resaca electoral”, o, como dicen en México, la “cruda” después de la noche de resultados. Pero, aquella ya pasó; algunos durmieron la mona, y otros no pudieron conciliar viendo volar los momios ejecutivos que creían arañar. El caso es que la “supermacromayoritaria” mayoría de los españoles, los que tan sólo depositan, o no, la papeleta, les toca cargar con las consecuencias del recuento, sin estar borrachos de seguir con el despacho y coche oficial, o sin mascullar toda clase de interjecciones al ver que han de seguir por el áspero camino de la oposición.

Eso es lo tremendo de la cuestión. Que las consecuencias recaen sobre los que en nada les va “ser o no ser” algo de relumbrón en los próximos cuatro años. Lo suyo es la hipoteca, la cesta de la compra, la gasolina, el butano y el cajón del pan. Es decir, donde se recogen los vidrios rotos de la Administración general del Estado. O, dicho de otro modo más de “a pie”: los que siempre pagan el pato de la insuficiencia mental en quienes gobiernan. De un modo u otro, siempre hay un motivo para exclamar como “la Dolores” (que en gloria esté), la señora que cuidó de los niños de Epifanio del Cristo Martínez: ¡“Me se corrompen las tripas”…!

Digan lo que digan, a los socialistas es lo peor que les ha podido suceder. Cuando uno hace las cosas mal, resulta ser el peor presidente de la democracia, y encima le aplauden, se acuesta feliz pensando: “Pues no lo he debido hacer tan mal”… Entonces es imposible que se corrija, que aprenda de sus yerros y equivocaciones. Lo cual, si alguien además de su familia le aprecia de verdad, tiene que preocuparle. Una matrícula de honor, después de haberse dejado los codos sobre la mesa, es motivo de auto estima; de hecho, las matrículas se conservan, y hasta se “aplican” en el curso siguiente. Más, si se ha aprobado de pura chiripa, o copiando, o con marrullerías, mala cosa. Se crea un hueco en el meollo que hace dar tumbos el resto de la vida. Aunque los profesionales del “como sea” lo ignoren, así es.

Siguiendo el símil, resultaría lógico deducir que el PP hubiera salido ganando ante la ocasión de aprender de sus errores. Más, la impresión que están dando en esta marejadilla post electoral, es que siguen encantados de “haberse conocido”; entre otras simplezas, porque, casi, casi ganan… Vamos, que no han ganado por poco. Y, así están las cosas. ¡”Joer” qué tropa!... que exclamó un día clarividente su líder natural, victorioso y derrotado jefe de continuidad.

Y así están las cosas, así se ven a distancia y “al aire libre”, sin entrar en nimiedades de Soraya-si, o Soraya-no, ni en la disyuntiva del trasvase o las desaladoras. La situación es para preocupar, y, una vez más, entre las montañas resuenan los ecos de la genial sentencia del mejor periodista deportivo, José María García: Señores, la crisis del fútbol español, no son los jugadores, ni sus entrenadores, sino ¡los dirigentes!, y la Federación Española de Fútbol (Gobierno de España). Mientras se llenaba esta pantalla, Epifanio, sentado detrás la miraba, entre dientes sujetando la pipa, dejaba oír: Jejejejejeeee…

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris