Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Madres, guarderías y ludotecas

Pilar P. Rodríguez (Pamplona)
Redacción
sábado, 5 de abril de 2008, 07:00 h (CET)
Leo en la Prensa la noticia de la muerte de un bebé en una ludoteca de Barcelona. Hace un año también dio que hablar una guardería en que se maltrataba a los niños ¿recuerdan?, tuvimos hasta las imágenes horrendas en televisión, esta vez fue en Madrid.

Será la de hoy una noticia de esas que se olvidan pronto; el debate entre si era un centro ilegal, si debe haber más guarderías, si los padres son los irresponsables, si lo es la Generalitat... es un debate que no toca fondo.

Ninguna madre, ningún padre, debería verse obligado a dejar a sus bebes, de meses, en ningún sitio: ese es el debate. Pero una sociedad consumista y sin valores nos pide que tengamos hijos y que a continuación los "aparquemos" prácticamente desde que nacen. Y eso está mal y por eso suena mal cuando cucamente hablamos de centros "educativos" como si en el hogar los padres no educarámos. Y suena mal cuando obviamos que a esas edades lo más importante es el contacto afectivo, el mimo, el beso, el arrullo que cualquier madre-padre tiene para su hijo único e irrepetible.

Porque "naturalmente" las madres ni los padres nos "descargamos" de nuestros hijos, porque eso no es humano. Sólo lo hacemos en situaciones extremas y sabemos instintivamente que es mejor una guardería que una ludoteca pero sobre todo sabemos que lo mejor es el trato directo que necesita una criatura en los primeros años de vida, esa personalización que sólo se da entre padres e hijos.

Es un debate de solidaridad, los más débiles son los niños, los más pobres, los más necesitados, aunque a veces por hipocresía hagamos la vista gorda y echemos la culpa a... ¿quién?

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris