Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No puedes llevar ciclomotor pero sí auto-pastillarte

Ana Carmen Trujillano
Redacción
sábado, 5 de abril de 2008, 07:00 h (CET)
Los datos del SAS anuncian que en el pasado 2007 dispensaron gratis 10.608 píldoras abortivas, un 4,5% más que el año anterior, teniendo en cuenta que el 37% de las jóvenes que acuden a este método de emergencia están comprendidas entre los 14 y los 20 años.

Pocas voces se alzan contrarias a la distribución de esta píldora, las jóvenes desconocen los efectos, su contenido es agresivo. Los poderes públicos argumentan que es una forma de prevenir los embarazos de adolescentes. Sin embargo los datos lo desmienten. Aunque su ignorancia es relativa: saben que con esta píldora probablemente no se van a quedar embarazadas; pero ignoran lo qué pasa en su cuerpo, con su ciclo y con su fertilidad.

La Agencia Internacional de Investigación en Cáncer, ha calificado de altamente cancerígenos a las píldoras anticonceptivas. Pero los grupos abortistas se empeñan en calificar de “mitos” estas advertencias, sometiendo a estas jóvenes a un claro peligro de contraer una enfermedad grave e incluso la muerte.

Les dicen: No puedes llevar ciclomotor pero sí auto-pastillarte con concentrados hormonales abortivos.

¿Si los alientan a abstenerse del tabaco y las drogas, porque están convencidos de que es perjudicial, porque no los educan en la castidad?

Una vez más, los promotores de la “cultura de la muerte” anteponen sus negocios multimillonarios a la vida y a la salud de millones de seres humanos. Ya solo falta hacerla obligatoria los lunes por la mañana.

¡Ah! tengo 22 años, tengo novio y no tengo relaciones sexuales, por mis principios. Entre otras cosas, sé que es pecado mortal y no estoy dispuesta a jugarme el alma.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris