Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Abolición de la ley del aborto

Miguel Rivilla
Redacción
sábado, 5 de abril de 2008, 07:00 h (CET)
En los inicios de una nueva legislatura, que se prevé dura y difícil, los partidos políticos hacen planes para realizar sus objetivos programáticos. Se tienen a punto respuestas para afrontar los problemas de la economía, del paro, del terrorismo, de la justicia, de la educación, de la unidad territorial etc.

Muy oportunamente, los obispos españoles han salido a la palestra, pidiendo por encima de otras consideraciones, la abolición de la “ley del aborto, que es una ley injusta”. No creo sea ésta una de las prioridades de los partidos. La cultura de la muerte ha arraigado fuerte en España, pero habrá que replantearse con decisión y valentía, si no es urgente e importante acabar cuanto antes con lo que se ha calificado como el mayor baldón de la democracia en nuestro siglo: es decir “la ley del aborto y de la eutanasia, así como la manipulación de embriones humanos”.

Hay plena unanimidad de criterio para la Iglesia universal al respecto: “Ningún católico puede admitir, en ningún caso, dichas prácticas”.Una vez más, nos lo han recordado los obispos españoles. Tenemos derecho los votantes a saber claramente si entran o no, en las ideas y principios de sus partidos esta prioridad.

Si el primero de los derechos humanos, el de la vida, no merece una protección especial, sobrarían todos los demás. Los creyentes, además, sabemos que Dios no puede bendecir a un pueblo con la paz, cuando éste se obstina en pisotear su santa Ley- no matarás- muy por encima de todas las leyes de los hombres.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris