Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Oriente Prximo   -   Sección:  

Muere un lder de HAMAS en Damasco tras explotar una bomba bajo su veh culo

El atentado se registra 20 d as despus de que el ministro israel de Defensa acusara a Siria de acoger 'organizaciones terroristas'
Redacción
martes, 28 de septiembre de 2004, 21:32 h (CET)
Un alto dirigente del grupo terrorista islmico HAMAS ha muerto en Damasco al estallar una bomba colocada bajo su veh culo todoterreno. El atentado, que caus heridas a dos ciudadanos sirios, tuvo lugar en el campo de refugiados palestinos de Al Zahra, donde la v ctima, Azedn Esheij Jalil, resid a desde hace tres aos.

Guillermo Peris / Redacci n
Segn testigos presenciales, el artefacto explosivo estall hacia las 11:15 hora local y podra haber sido activado a trav s de control remoto por alguien que vigilaba estrechamente a Jalil, sin que se conozcan ms detalles del ataque, cuya autor a no fue reivindicada.

Tras confirmar la muerte del dirigente integrista palestino, el rgimen de Damasco precis en un comunicado que 'el suceso est bajo investigaci n', y asegur que Jalil 'no llevaba a cabo ninguna actividad dentro del territorio sirio'.

Casi en paralelo, la direcci n de HAMAS en El Lbano responsabilizaba a 'las autoridades sionistas' del atentado, antes de advertir que la muerte de Jalil no va a detener la lucha armada del grupo contra el Estado hebreo. 'Esta operaci n no va acabar con nuestra resistencia, y si (Israel) ha fracasado en sus esfuerzos por acabar con la resistencia en los territorios ocupados, tambin va a fracasar fuera de los territorios', afirm Mohamed Nazer, jefe de la oficina poltica de Hamas en Beirut, en declaraciones a la cadena de televisi n 'Al Yazira'.

El atentado se registra veinte das despu s de que el ministro israel de Defensa, Shaul Mofaz, advirtiera a Siria sobre las consecuencias de la creciente participaci n de 'organizaciones terroristas' con sede en Damasco en los ataques contra Israel que estn vinculados con la segunda Intifada.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris